jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

9 de Julio tiene Juez Suplente de Paz

La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires resolvió designar – tal como adelantara Cadena Nueve – al Dr. Fabio Isaac Arriaga como Juez Suplente el Juzgado de Paz  del partido de 9 de Julio.
La disposición del máximo tribunal se canalizó a través de la resolución 349 dictada el pasado  el 7 de marzo  y conocida en la fecha.
El Juez Arriaga, integra el Cuerpo de Magistrados Suplentes y se desempeña en el Juzgado Civil y Comercial  N° 1 del Departamento Judicial de Junín, cargo que dejará para trasladarse a 9 de Julio cuando su reemplazante en aquella jurisdicción, Fernando Horacio Castro Mitarotonda  jure para el cargo. Arriaga, además de juez suplente para una amplia región bonaerense, nació en La Plata y se graduó en la Facultad  de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de la Capital Bonaerense y se desempeña como Profesor de Derecho Romano.
Por ahora, desde la renuncia de Anibal Ramos, se desempeña como Juez Subrogante  la Jueza de Paz Rosana Mabel Farina, del distrito de 25 de Mayo. Pero se constituye un solo día a la semana  – los martes – en su público despacho, lo que ocasiona serias dificultades de funcionamiento y atraso en las causas.
Al respecto es de recordar que el pasado 28 de febrero se presentaron a rendir nuevos exámenes para el cargo de Juez los abogados Alejandro Casas, Horacio Horcadas y Cecilia Viegas.  A su vez el año pasado aprobó el examen el Dr. Matias Losinho. Las notas de los pstulantes se conocerá en la última semana de este mes. De no aprobar ninguno, pese a las impugnaciones que tiene el Prosecretario Loshino sería el único posible Juez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias