martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Jóvenes del Radicalismo adhieren al Día de laMujer

Jóvenes del radicalismo a través de un comunicado han señalado que una fecha como hoy, “queremos utilizarla para la reflexión y el analisis”, ante el Día Internacional de la Mujer en conmemoración a los hechos ocurrido en 1908. Ese año 40,000 costureras industriales de grandes factorías se declararon en huelga reclamando el derecho de unirse a los sindicatos, mejores salarios, una jornada de trabajo menos larga, entrenamiento vocacional y el rechazo al trabajo infantil.
 Durante la huelga, 129 trabajadoras murieron quemadas en un incendio en la fábrica Cotton Textile Factory, en Washington Square, Nueva York. Los dueños de la fábrica habían encerrado a las trabajadoras para forzarlas a permanecer en el trabajo y no unirse a la huelga.
 Desde GENERACION R queremos reivindicar la lucha de las mujeres de todo el mundo en defensa y reconocimiento de sus derechos, pues no podrán celebrar este día mientras ellos sean vulnerados.
 Cada ciudadano desde su lugar puede enfrentar las desigualdades cotidianas que sufren: discriminación laboral, dependencia económica, violencia de género, trata y explotación sexual, etc.
 Este 8 de marzo desde nuestro lugar nos sumaremos a las actividades realizadas en este día en forma silenciosa, a través de los afiches que recorrerán la Ciudad de 9 de Julio, te invitamos a multiplicar este mensaje.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias