jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Azul celebra 180 años de su fundación con la visita de Estela de Carlotto

La Presidente de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo estará en Azul pasado mañana con motivo del Día Internacional de la Mujer. Estela de Carlotto estará acompañada de la poeta y cantora salteña Sara Mamani y su grupo.

Ambas mujeres llegan a esa ciudad den centro bonaerense invitadas por la  Secretaría de Cultura y Educación  y el encuentro será este miércoles en el  Teatro Español, a partir de las 20, con entrada libre y gratuita.

 Asimismo, fueron convocadas varias azuleñas a este acto por el Día de la Mujer.  Además, Azul  cumple  180 años de su fundación,y la Secretaríade Cultura  ha querido brindar un reconocimiento a la democracia. Por eso invitó y han comprometido su participación y testimonio las esposas que acompañaron a los cinco intendentes de Azul desde la vuelta de la democracia: Carmen Vulcano de De Paula, Marta D´Angelo de Rodríguez, Ana De Benedictis de Barberena, Marcela Ripa de Duclós y Rita Núnez de Inza. Breves testimonios de vida de estas “primeras damas lugareñas”, dueñas de historias que atesoran como protagonistas del hacer político.
Por otro lado, con el auspicio del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, se presentará Sara Mamani, cantante salteña, compositora y trabajadora por los Derechos Humanos que aporta  su compromiso ético y estético con la música del noroeste acercándose a otras regiones.
Su canto narra los sentimientos colectivos y personales acerca del amor, del carnaval, la gente, la mujer, el paisaje de la infancia, del alma y de la vida a través de takiraris, huaynos, chacareras, zambas, joropos, candombes. La acompañarán musicalmente Violeta Bernasconi (violín), Mariana Mariñelarena (percusión), Adriana Leguizamón (acordeón y arreglos).
Según palabras de Teresa Parodi, Mamani “es una militante del amor a lo que somos, a lo que fuimos y a lo que seremos. Voces como la de Sara no se callan, por su coraje y su apuesta ala Pachamamay al futuro”.
Además,  aunque la música es su gran pasión y el centro de su vida, el universo de intereses de Sara es amplio; es Profesora de Filosofía (Universidad Nacional de Salta, 1983) y es miembro activo desde 1991 del Servicio Paz y Justicia que preside el Premio Nobel dela Paz AdolfoPérez Esquivel. Como tal ha realizado diversos viajes por países de América Latina, y desarrollado actividades en relación con la promoción y la defensa de los derechos humanos de los pueblos originarios.
Finalmente, más azuleñas, jóvenes mujeres talentosas que también cantan constituirán el cierre del festejo: Paula Villamayor y María Inés Maddío.
Adhesión
La Secretaría de Cultura y Educación adhiere e invita a participar  a la programación por el Día de la Mujer que desarrollará la Facultadde Derecho, a través del Centro de Estudios de Derechos Humanos. La misma contará con la invalorable presencia de la señora Tati Almeyda, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora y se realizará este miércoles 7 a las 16, en la sede de calle Bolívar 481.
 
 


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias