viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Alberti también tiene agua con arsénico

El Organismo del Control del Agua de la Provincia de Buenos Aires (OCABA), ha señalado que no es potable el agua en la localidad de Alberti. Lo hizo a través de un informe que el ente que preside Horacio Delgado le hizo llegar al Juez de Mercedes que entiende en los reclamos de 9 de Julio y Chivilcoy entre otras medidas cautelares que llegaron a los Tribunales. La evaluación que recibió  el Juez de Garantías del Joven, de Mercedes, Marcelo Luis Giacocia, también se le hizo llegar a la Intendente de esa Ciudad, Marta Medici.
Desde lo bacteriológico el dictamen es categórico, ya que las muestras señalan que hay colonias de coliformes totales, y se hace referencia que la potabilización se intenta con cloro que se suministra en el tanque de distribución en la red domiciliaria. A ello se suma una perdida importante en la guía de envío de cloración – esta rasgada – y las cañerías y válvulas se encuentran en avanzado estado de corrosión, añade OCABA.
En tanto, de los análisis físico-químicos en base a la toma en 10 pozos que sirven a la red, se indica que el agua no es potable y tiene altos niveles de arsénico. Están  por encima del máximo permitido por el Código Alimentario Argentino (0,01 mg/l) y del promedio histórico en Alberti: pozo 16: 0,08 mg/l; pozo 2: 0,07 mg/l; y Avenida Perón nro. 195, bajada de tanque y pozo 1 0,06 mg/l.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias