martes, abril 16, 2024
martes, abril 16, 2024

Carlos Casares se moviliza ante la tragedia de hace una semana

Esta noche se realizará un reunión de todos los sectores de la comunidad casarense para abordar el camino a seguir ante la tragedia de hace una semana donde un joven alcoholizado atropelló y mató de 2 adolescentes a la salida de un boliche bailable.
Previamente  el intendente municipal Escribano Walter Torchio había convocado a  en su despacho a autoridades municipales, policiales,  bomberos, docentes y miembros de los servicios de salud y sociales a analizar el drama.
En esa oportunidad estuvieron presentes  junto al intendente municipal, el Secretario de Gobierno, Dr. Marcelo Agradi, la presidenta del Concejo Deliberante e Inspectora de Educación Primaria, Ana Laffont, los concejales José Luis Perinasso, Silvia Sette, Pablo Gorosito, Ana María Grasetti, Juancito Brum, el secretario legislativo del Cuerpo de Ediles, Marcos Rosenzuaig, el director de Inspección, Edgardo Vivono y  la titular de la Guardia Urbana, Norma Elola. tambien asistieron el representante de la Sociedad Israelita, Norberto Raitzin y por el radicalismo Ernesto Cerdá.
De la policía participó el Jefe Distrital de Policía, Comisario Inspector Ricardo Ilundayn, como asimismo el presidente del Foro de Seguridad de Carlos Casares, Jorge Donza. En tanto que representando a los Bomberos Voluntarios el comandante, Jorge Olmedo y el subcomandante Hugo Trezeguet.
Además hicieron su aporte la Coordinadora Regional de Adicciones de la IV Región de la Subsecretaría de Atención a las Adicciones de la provincia, Lic. Marcela Evans, el director distrital del CPA, Lic. Oscar Ortellado y las integrantes del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños, Betiana Romagnoli, Antonella Paparelli y Luciana Bramajo.
Alli se conversó sobre las posibles acciones preventivas que se pueden llevar a cabo para evitar otro hecho trágico como el sucedido el pasado lunes.
Entre las alternativas que se propusieron figura la posibilidad de transformar en peatonal el tramo de la ruta Lowenthal los fines de semana entre las 12 y las 6 de la mañana.
Se conversó sobre si es conveniente o no el traslado de la mencionada confitería bailable a otro sector de la ciudad. Se habló, también, de las alternativas que se tendrían que ofrecer a los adolescentes para su esparcimiento.
Esta noche  la comunidad organizada tiene la palabra.  Todas las instituciones intermedias podrán expresar  sus ideas y opiniones, y proponer alternativas  con el objetivo de encontrar soluciones a la crisis en forma consensuada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias