jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

El Gobernador convocó a “fortalecer lo mejor de la Provincia y aportarlo a la Nación”

El gobernador Daniel Scioli convocó hoy a “fortalecer lo mejor de la provincia de Buenos Aires y aportarlo a la Nación”, en el marco de la presentación del Plan Estratégico Productivo, acompañado por representantes de cámaras empresariales, rectores de universidades nacionales, legisladores y parte de su gabinete.
“Este Plan incluye las políticas de Estado que ha impulsado la Presidenta (Cristina Fernández) y se amplía a las oportunidades de producción que se nos presentan de acuerdo con las características geográficas de nuestra provincia”, afirmó Scioli junto al ministro de Producción, Cristian Breitenstein, en el Salón de los Acuerdos de la Casa de Gobierno.
Los puntos principales del Plan incluyen el desarrollo con lógica equitativa en democracia y producción; la sustitución de importaciones y lograr mayores exportaciones para incrementar la balanza comercial con un marco y un proceso a nivel provincial; y la industrialización de la ruralidad.
El titular de la cartera productiva indicó que con esta iniciativa “se pretende tener en cuenta no sólo la cuestión industrial sino la matriz científica y tecnológica con idea de producción”.
Durante el encuentro también se firmó un convenio con las cámaras empresariales y con una quincena de universidades para la ejecución de las tareas y servicios que se acuerden para la elaboración del Plan, con la finalidad de promover integralmente el desarrollo productivo provincial.
Participaron las autoridades de las universidades nacionales de La Matanza, Luján, General Sarmiento, Quilmes, La Plata, Del Sur, Morón, Tres de Febrero, Lomas de Zamora, Del Sudoeste, Lanús, San Martín, Mar del Plata, Del Centro, Del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires y la Universidad Tecnológica Nacional.
También el titular de la UIPBA, Osvaldo Rial; de Cepba, Aladino Benassi; de FEBA, Raúl Lamacchia; de ADIBA, Juan Carlos Uboldi; y de UCySPBA, Santiago Iuzzolino.
“Coincidimos con esta iniciativa que seguirá mejorando las condiciones para invertir, promoviendo el ordenamiento territorial y brindando atención particular al medio ambiente, acompañando esos procesos con financiamiento competitivo”, sostuvo Rial.
Acompañaron al gobernador el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré; la directora general de Cultura y Educación, Silvina Gvirtz; el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), Carlos Gianella; y el asesor Charly Alberti.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias