viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Delegados y afiliados de UPCN fueron denunciados penalmente por la Comuna

Once trabajadores municipales nucleados en la Unión del Personal Civil de la Nación – UPCN – fueron denunciados por varios funcionarios de la administración Battistella, encabezados por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Rodolfo Menéndez, y  la abogada María Silvia Calcagno, entre otros, por amenazas  – en perjuicio de Miguel Buzzatto y Luis Peralta, y contra los restantes   por poner en riesgo la seguridad y salud pública por no permitir sacar los camiones del Corralón Municipal para que otras personas juntasen la basura.  Los que recibieron la imputación de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 a cargo del Dr. Leandro Marquiegui,  del Departamento Judicial de Mercedes, son los delgados Griselda “Chela” Arce, Javier Bonardi y Miguel Buzzetta; y los empleados afiliados al gremio, José Herrera, Padre e hijo Peralta, Héctor Perez, Omar Salgado, Adrián Grozzetti, José Plaza,Oscar Depaoli,  y Cristian Albo.  Los citados fueron interiorizados por la Policía Comunal al tiempo que recibieron junto con las denuncias, la conformación de la causa.
Los imputados, entre las primeras expresiones de descargo señalaron que no es cierto que no hayan podido retirar los camiones, explicando que la prueba más contundante es que la basura fue depositada en el ex-matadero municipal.
Entre los testigos que acompañan la denuncia están, Carlos Balle, Martín León, Germán Alegretti, Abel Muzzio, entre otros.
Según supo Cadena Nueve, sorprendió la denuncia a los trabajadores toda vez que- entienden actuaron conforme a garantías constitucionales  – el derecho a peticionar y manifestrase – y el acuerdo político de no tomar represalias que había manifestado la Secretaria de Gobierno, Marianela López ante la Delegación de Trabajo, ante el impaz acordado por el reclamo salarial.
Por su parte, algunos trabajares, entre ellos el hermano del ex- jefe policial Walter Depaoli ,desde el áreas de Bromatología, estaría dispuesto a una denuncia contra los funcionarios de la Comuna, por la contaminación ambiental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias