viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

“No queremos un Presidente Putativo” dijo el Concejal Eduardo Cerdeira sobre la Conducción del Bloque Frente para la Victoria

Los Concejales del Frente para la Victoria, Eduardo Cerdeira y José María Giuliodoro señalaron en “Despertate” que elevaron una nota de impugnación al Presidente del Concejo Deliberante Horacio Baglieto de la designación de las autoridades del bloque que integran toda vez que no fueron convocados a la reunión de designación.
En todo caso, fue muy desprolija dijo Cerdeira, ya que luego de una conferencia de prensa, me propusieron que me quedase a tratar la cuestión a lo cual me opuse por ausencia de José María Giuliodoro. Agregó, entiendo que debía hacerse una reunión entre todos. El Edil señaló que esta falta de reunión y desprolijidad  para la designación me permite decir que “Guillermo Rodriguez es un Presidente Putativo, jurídicamente hablando”, en alusión a que tiene un cargo sin serlo, ya que el derecho lo define a lo putativo diciendo que “es aquel reputado o tenido por padre o hermano, etc… no siéndolo”.
Por su parte, el Concejal José María Giuliodoro le contestó a Guillermo Rodriguez, quien ayer en el mismo programa había dicho que hacía 7 meses que no concurría a las reuniones diciendo que “no juntamos luego de las elecciones del 10 de diciembre para tratar el presupuesto y otros temas”. Agregó que en otra reunión para comenzar a abordar las autoridades el había propuesto a Alberto Capriroli en alusión a que era el primero en la lista, su experiencia y ser el Secretario General de la Unidad Básica Juan domingo Perón. Añadió  que “Noelia Gatti firmó en favor de la Presidencia de Guillemo Rodriguez luego de un diálogo que tuvo con Horacio Delgado”, actual Presidente del partido en el Distrito. “Nosotros nos oponemos a que haya falta de participación de la elección”, ahora veremos lo que resuelva el Presidente del Concejo Deliberante, agregó. Previamente, Cerdeira había señalado que Horacio Baglieto” no es el Samoré nuestro, es el ámbito natural de nuestra impugnación, porque así corresponde”.
Agregaron que la nota elevada con las nuevas autoridades que carecían de firmas, tal como lo declaró ayer el nuevo Presidente del bloque Frente para la Victoria en “Despertate”, pero que la ausencia de firmas no fue como dijo Rodriguez ( por vacaciones o viajes) sinó porque faltaba la voluntad de los cuatro, en alusión a Gatti, Capriroli, Rodriguez y Dafunchia y se los hizo firmar en forma individual. Es más, cuando me vino a pedir la firma Guillermo Rodriguez le dije – dijo Cerdeira – que no porque ese no era el ámbito, había que hacer una reunión, la que nunca se realizó .
Por ultimo remarcó Giuliodoro “nosotros queremos un bloque de fuerte oposición a Battistella, y con acuerdos básicos pensando seriamente a dos años”. Consultados sobre si tenían pensado armar un nuevo bloque, Eduardo Cerdeira fué categórico “no queremos la ruptura”, queremos trabajar juntos que es lo que corresponde. En el mismo sentido se pronunció José María Giuliodoro, quien acotó “el peronismo debe unirse y dejar diferencias de lado, que son las que nada construyen”.
Lo concreto es que los concejales del Frente para la Victoria tienen diferencias y mucho para acordar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias