martes, septiembre 21, 2021

Se celebran los “Carnavales Federales de la Alegría 2012”

Los Feriados de hoy y mañana tienen su origen en una decisión Gubernamental. El Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, firmaron un convenio de cooperación entre ambos organismos para la ejecución de los “Carnavales Federales de la Alegría 2012”, que se realizarán del 20 y 21 de febrero del año próximo y contarán con la participación de 19 provincias de la Argentina, tal la decisión que en noviembre del año último se tomara desde el Gobierno Nacional.
El espíritu de la medida es revalorizar, difundir y promover en la sociedad el uso del feriado de carnavales, proyectándolo como un espacio de encuentro, celebración popular y expresión libre de las distintas culturas regionales; generando conciencia en el visitante sobre la diversidad cultural y sobre la amplia oferta de destinos con eventos de carnaval que ofrece la Argentina.
En los festejos de carnaval de 2011 se movilizaron más de 2.500.000 personas alrededor de todo la Argentina, generando un 88% de ocupación en plazas hoteleras, e incluyendo a más de 90 localidades de todo el territorio nacional que formaron parte de los mismos.
Según expresa el convenio, el Ministerio de Turismo asume la tarea de diseñar, promocionar y difundir la identidad visual de los “Carnavales Federales de la Alegría” y a realizar aportes económicos a las provincias de Salta, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Santa fe y Córdoba, sin dejar de lado a los municipios que participen y promuevan los festejos del carnaval.
Por su parte, la Secretaria de Cultura se ocupó de confeccionar y distribuir el merchandising para todas las provincias que decidieron en estos días participar de las jornadas de celebración, y a realizar aportes económicos a las siguientes provincias: Misiones, Chaco, Formoso, La Rioja,  Mendoza, San Juan, San Luis, Buenos aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias