jueves, agosto 5, 2021

El Consejo Municipal de Discapacidad postergó a marzo la creación de la Mesa Directiva

La Dirección de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario a cargo de la Prof. Zulema Porta, informa que el pasado lunes 13, en el Salón de las Américas, se desarrolló la primera reunión del año del Consejo Municipal de Discapacidad. Participaron la Escuela Especial Nº 501, CEPRIL, la Asociación “Nacimos para Ti”, la Escuela de Equinoterapia, el H. Concejo Deliberante, Servicio Local, la Dirección de Discapacidad y la Asociación “Manhala”.

Los temas tratados fueron los siguientes: novedades institucionales, socialización del concurso de CONADIS: Buenas prácticas para la inclusión de personas con discapacidad, reclamos por el incumplimiento del Pase Gratuito. 
Se postergó para la próxima reunión (5 de marzo), el tratamiento de la conformación de la Mesa Directiva de dicho Consejo y los objetivos de trabajo para el presente año, para lo cual se solicita la presencia de todas las instituciones que integran el Consejo y de aquellas personas con discapacidad que tengan interés en participar.

SERVICIOS A LA COMUNIDAD DE LA DIRECCION DE DISCAPACIDAD

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, informa que se encuentra disponible el servicio de traslado (combi), para aquellas personas con discapacidad y/o patologías graves que requieran la asistencia médica y/o de tratamientos de rehabilitación, entre otros.

Para solicitar el servicio, consultar en la Oficina de Discapacidad, sita en Av. Vedia Nº 445, en el horario de 7 a 13 hs. o al teléfono 425848.
También se informa a la comunidad en general que se están organizando las consultas al médico fisiatra Orlando Recchia, quién atenderá en nuestra ciudad en el mes de marzo (fecha a confirmar). Cabe aclarar que dicho profesional realiza indicaciones de dispositivos para la discapacidad y consultas sobre tratamientos de rehabilitación.

Para solicitar el turno dirigirse a la Oficina de Discapacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias