viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Con la consigna “Ponete la Camiseta” se movilizan por el Cáncer

 
Con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil, se realizará una movilización pasado mañana, invitando a la población a lo hagan luciendo un camiseta o remera blanca.
 
La Agrupación Guido promueven la convocatoria para apoyar a los niños que luchan contra el cáncer señalando que “El 15 de Febrero salí a la calle con una prenda blanca para demostrarle tu apoyo a los chicos que luchan por ganarle al cáncer” .
 
La institución fue creada por Silvina Giménez, madre de Guido Romano, niño que falleciera hace 11 años por leucemia. La mamá transformó el dolor en acción positiva, previniendo y ayudando a las familias que tienen en su seno situaciones similares en una lucha constante de acompañamiento y reflexión.
 
Ese día a lo largo de todo el país habrá distintos tipos de manifestaciones, en 9 de Julio, la mas trascendente es la que nace desde esta ONG, que encuentra como dificultad no poder llevar una estadística de todos los casos que hay en distrito de enfermedades oncológica en menores de edad  – preferentemente leucemia – por las derivaciones que los cuadros clínicos presentan y no es posible tratamientos a nivel local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias