viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Mañana terminan las “Escuelas Abiertas de Verano”

Con diversos actos donde se muestran actividades de los alumnos, termina mañana las “Escuelas Abiertas de Verano”. En Mar del Plata se hizo la ceremonia central donde los alumnos y docentes que participan representan a sus escuelas y distritos, y fueron elegidos por los trabajos realizados sobre los 200 años de la creación de la bandera nacional.
La Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Silvina Gvirtz, compartió  el cierre del Programa “Escuelas Abiertas en Verano”, con 1.200 chicos y docentes que participan del campamento provincial final. Fue  a las 15 en el complejo Unidad Turística Chapadmalal. De 9 de Julio concurrieron 5 alumnos a quienes se les dio la posibilidad de vivir una experiencia única de integración y conocer el mar.
En 9 de Julio, a través de Inspección de Enseñanza, con la coordinación de Lucrecia Salomón,  se llevaron a cabo en “Rayuela” y Pibelandia” y las escuelas de Morea, también con pileta para los chicos. En Patricios, solo con comedor al igual que  Quiroga y Dudignac. Y en French no se abrió por ausencia de guardavidas.
Al Programa “Escuelas Abiertas en Verano”, puesto en marcha por la Dirección General de Cultura y Educación durante el receso estival en 2.200 sedes distribuidas en todos los distritos, concurrieron este año más de 230.000 chicos que realizaron actividades recreativas, artísticas, deportivas y de vida en la naturaleza, además de recibir servicio de comedor, que funciona en forma ininterrumpida durante todo el año.
Esta acción se desarrolla en el marco de acciones conjuntas entre organismos del gobierno provincial del que participan los Ministerios de Salud y de Desarrollo Social y la cartera educativa, a través de la cual se garantiza el sostenimiento del “Servicio Alimentario Escolar” en el período de receso escolar y se implementa el “Programa Escuelas Abiertas en Verano”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias