Las Asambleas de Género procuran crear “La Comisaría de la Mujer”

Compartir

Se reúnen todos los jueves en el Centro Integrador Comunitario

Como todos los jueves desde diciembre último,  se realizó una nueva  reunión de la Asamblea Itinerante: No Más Violencia de Género. Fue a las 20 hs. de hoy en el Centro Integrados Comunitario – CICI – en el Barrio “Ciudad Nueva” en French y Moreno, y entre los temas abordados se resolvió  realizar  una movilización en la Peatonal a Cielo Abierto el próximo domingo 12.

Es el noveno encuentro y entre los temas abordados se mencionó difundir las actividades y se dispuso organizar Asambleas Públicas a los fines que se tome conciencia sobre la problemática y animar a aquellas personas que viven a diario la violencia de género puedan tener un lugar de contención y tratamiento de lo que padecen .

La presencia en la peatonal servirá para juntar firmas para la efectivización de la “Comisaría de la Mujer” en 9 de Julio, proyecto que está en marcha pero que aún no se ha concretado. Y además, de difusión de las actividades.

Mientras vecinos de distintos barrios y roles sociales se incorporan a las asambleas, desde el espacio de análisis de la problemática se sigue invitando a participar a más vecinos, tanto en la peatonal como en las reuniones de los días jueves, para seguir avanzando en la real tomo de conciencia de la problemática social y familiar.

Entre las reflexiones se mencionan que ”Si te obliga a tener o a no tener hijos, es Violencia”.”