Las Asambleas de Género procuran crear «La Comisaría de la Mujer»

Como todos los jueves desde diciembre último,  se realizó una nueva  reunión de la Asamblea Itinerante: No Más Violencia de Género. Fue a las 20 hs. de hoy en el Centro Integrados Comunitario – CICI – en el Barrio «Ciudad Nueva» en French y Moreno, y entre los temas abordados se resolvió  realizar  una movilización en la Peatonal a Cielo Abierto el próximo domingo 12.

Es el noveno encuentro y entre los temas abordados se mencionó difundir las actividades y se dispuso organizar Asambleas Públicas a los fines que se tome conciencia sobre la problemática y animar a aquellas personas que viven a diario la violencia de género puedan tener un lugar de contención y tratamiento de lo que padecen .

La presencia en la peatonal servirá para juntar firmas para la efectivización de la «Comisaría de la Mujer» en 9 de Julio, proyecto que está en marcha pero que aún no se ha concretado. Y además, de difusión de las actividades.

Mientras vecinos de distintos barrios y roles sociales se incorporan a las asambleas, desde el espacio de análisis de la problemática se sigue invitando a participar a más vecinos, tanto en la peatonal como en las reuniones de los días jueves, para seguir avanzando en la real tomo de conciencia de la problemática social y familiar.

Entre las reflexiones se mencionan que ”Si te obliga a tener o a no tener hijos, es Violencia”.»