martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Crece la movilización por la Ruta 5 Autovía YA!

Vecinos de todas las ciudades que une el tramo de la Ruta Nacional 5 desde Mercedes hasta Santa Rosa, Capital de La Pampa, se siguen movilizando en reclamo de la construcción de la Autovía Ruta 5, YA!  ”La falta de la autovía es una falta de respeto a la ciudadanía y a la vida”, se señala en el reclamo por facebook.  En la rede social se pueden leer también que “Sobran argumentos, falta acción”…hasta “ Apoyo el empuje de todos los que desean prevenir y circular con mayor tranquilidad. Apoyo la solicitud de la Autovía!
A su vez, otros vecinos del recorrido expresan ”La verdad que sería bárbaro. La ruta está cada vez más peligrosa y por más que uno sea prudente siempre hay alguien que no lo es, muy buena iniciativa !!!
En Santa Rosa junto a las firmas de planillas que se realizan en Avda. Luro 46, la coordinadora de la capital pampeana Viviana  Gebruers Helt, ha solicitado una entrevista a la Vicegobernadora de ese Estado argentino, Norma Durango, para inquietarla y que se adhiera en el apoyo.
A su vez, los Bloques de la vecina Capital: Justicialista,  Comunidad Organizada y Frente Pampeano Cívico y Social,  han hecho una declaración en la cual consignan “ Que verían con agrado que el Poder Ejecutivo de la provincia de La Pampa se dirija al Poder Ejecutivo Nacional y a su similar de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo común de encarar la tarea que supone analizar y planificar la obra de ampliación de la Ruta Nacional Nº 5 desde, la ciudad de Santa Rosa hasta la de Mercedes, en la Provincia de Buenos Aires”.
En tanto, otros usuarios proponen convocar a los Concejos Deliberantes para que entre todos, hagan una expresión de apoyo y presionar para que la obra se concrete.
Por su parte la casarense  Teresa Raquel Acedo – una de la impulsoras con amplia dedicación – manifiesta que “ES HORA DE ESCRIBIR A SUS RESPECTIVOS CONCEJOS DELIBERANTES,INTENDENTES,SOCIEDADES INTERMEDIAS,PIDIENDO EL APOYO.
DESPUES JUNTAMOS TODO, LAS PLANILLAS Y VAMOS POR UNA ENTREVISTA A LAS AUTORIDADES DE APLICACION” .
Recientemente, el Diputado Provincial por 9 de Julio Jorge Silvestre,  elevó un pedido de informes al Gobernador Daniel Scioli para que se movilice ante las autoridades de la Nación para que la obra se concrete a la brevedad.
Otra de las expresiones señalan “NO AFLOJEMOS… A GOLPEAR LAS PUERTAS DE NUESTRAS AUTORIDADES.. PARA QUE SE SUMEN”.
Recordemos que cuando la Presidencia de la Nación estaba en las decisiones del fallecido Néstor kirchner, el Ministro Julio de Vido hizo el anuncio de su construcción, y no solo dela Ruta 5. También incluyó el anuncio la Nacional  7 y 8, entre otras. Era el año 2006.
A comienzos de este mes empezaron las obras en la Ruta 8 a la altura del cruce con la Ruta 6. Esa autovía está proyectada hasta  Pergamino. Vecinos de Pilar, Capilla del Señor, Carmen de Areco y otras localidades viven en constante movilización y reuniones con políticos provinciales y nacionales y sin bajar los brazos.
Desde las redes sociales se observa un firma compromiso y movilización de los habitantes de las Ciudades donde circula la Ruta 5 desde Mercedes hasta Toay, donde concluye, en La Pampa. Seguramente, las propuestas políticas acompañando el reclamo pacífico de la gente, pueden llegar a movilizar a las autoridades de la nación, incluida la Presidente Cristina Fernández para su concreción. Mientras tanto… los accidentes fatales  –  ayer hubo uno cerca de Chivilcoy con un hombre muerto protagonizado por un camión de 9 de Julio – seguirán engrosando la estadística que el 70% de las muertes en rutas es por choques frontales, y los vecinos y familiares reclamarán…. RUTA 5!  AUTOVIA YA!!
 
 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias