viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Anoche volvió la luz en la zona afectada por la tormenta

Después de más de 24 horas regresó la luz para el sector de la población de 9 de Julio y zonas rurales que se había quedado sin ella luego de  la  tormenta de ayer que rompió  un cable de energía eléctrica que abastece al alimentador 9 el cual quedó en el piso  dejando fuera de servicio a una amplia cantidad de usuarios. Los  trabajos consistieron en reponer  varios postes que habían quedaron inutilizados, y el tendido, nuevamente, de la red  que se había caído.
El corte de luz afectó además de a muchas familias y comercios, a la Planta Transmisora de las Estaciones de 9 de Julio, LT33 Cadena Nueve  y FM Máxima. Las tareas para que se restablezca el servicio en forma normal demandaron  más tiempo del previsto ya que  la falta de  suministro se produjo pasada la hora 22,45 de anoche. Con los trabajos de hoy se observó deficiencias en el alimentador 7 –  cercano al 9 – lo que hizo que se demorara más de lo previsto la reparación y que vuelva la luz.
El alimentador 9 esta ubicado en las proximidades del Acceso Pte. Perón y Cardenal Pironio, en cercanías de la cancha de Golf del Club Atlético 9 de Julio.
Cuando parecía que volvía a la normalidad, un poste en el tendido de la red hacia la Planta Transmisora de las Estaciones de radio mencionadas se había caído, debiéndose reponer lo que hizo que todo finalizara cerca de la hora 23. En tanto, para las primeras horas de mañana las emisoras volverán a estar en el aire ya que la tormenta daños circuitos integrados en los transmisores, tarea que se realizarán a hora temprana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias