martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

La negociación Gobierno y UPCN quedó supeditada a una asamblea de los trabajadores

El segundo encuentro entre el Gobierno Municipal y los Delegados de UPCN realizado  esta mañana en la Delegación del Ministerio de Trabajo concluyó con algunas resoluciones pendientes de la decisión de los trabajadores.
El encuentro comenzó a las 11,30 con la presencia del Titular del organismo Oficial, Dr. Patricio Kenny. Por el Gobierno radical asistieron la Secretaria de Gobierno Marianela López, el Asesor Letrado Dr. Alejandro Casas y la Dra. María Silvia Calcagno. En nombre de los trabajadores fueron, el Delegado Provincial, Jesús Rivero, los Delegados Municipales, Javier Bonardi, Juan Perez, y la totalidad de los trabajadores del Gremio que permanecieron en la puerta del edificio de las conversaciones, en Salta casi Libertad.
De los tres en consideración, se acordó que en primer semestre todos los trabajadores con contrato permanente desde el año 2009, serían incorporados en planta permanente. A su vez, y tal como lo adelantara Cadena Nueve, la administración Municipal, se mantiene en las bonificaciones del 40% como incorporación al básico en forma gradual, ya que ha sido votado por los Concejales.  De ser aceptada esta postura en la asamblea a la que se ha convocado a todos los trabajadores a fecha a confirmar, el pase a planta permanente de todos los contratados del año mencionado se cumpliría con la posibilidad de sumar el año 2010 en el segundo semestre, lo que conllevaría  la reforma del escalafón laboral, a los fines de darle paso a las contrataciones que no encuadran en la actual estructura. De ser aceptada la propuesta por la asamblea, se destrabaría el conflicto y se firmarían las actas del caso para darle cumplimiento y ejecución a lo acordado.
El cuarto intermedio está supeditado a lo que se resuelva en la asamblea de los trabajadores. De no ser aceptada se caerían la incorporación a planta permanente de los empleados que están en condiciones de hacerlo y la modificación del escalafón. En definitiva, los tres puntos de los gremialistas se cumplirían.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias