sábado, abril 27, 2024
sábado, abril 27, 2024

Avanza el programa “Más y Mejor Trabajo”

Se llevó a cabo una charla informativa que tuvo como público espectador a los jóvenes adheridos al Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, a fin de asesorarlos acerca de los beneficios de dicho programa.
Además, el encuentro contó con la presencia del Jefe de Gabinete, Dr. Marcelo Gago, la Secretaria de Desarrollo Comunitario, Prof. Zulema Porta y el Subsecretario de Promoción Social, Jorge Fava, junto al personal de la Oficina de Empleo. En la misma, se abordaron varios temas de interés para los presentes en lo que respecta al dicho Programa.
Objetivos:
Este programa, tiene como objetivo, generar oportunidades de inclusión social y laboral de los jóvenes, a través de acciones integradas, que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.
Requisitos de los participantes:
Podrán participar los jóvenes de 18 a 24 años de edad, que tengan residencia permanente en el país, no hayan completado el nivel primario y/o secundario de escolaridad y se encuentren desempleados.
Los jóvenes que superen el límite máximo de edad durante su participación en el programa, podrán continuar realizando actividades hasta un plazo de 24 meses contados desde el momento de su incorporación.
Incorporación de los jóvenes al Programa:
Los jóvenes interesados en participar del programa, deberán solicitar una entrevista en la Oficina de Empleo Municipal que se encuentra en el edificio de la FUN, en la calle Robbio Nº 323.
Deberán presentarse con su DNI (actualizado a los 16 años de edad), y la constancia de CUIL; allí un orientador entrevistará a los jóvenes interesados para ampliar la información sobre el programa y se completará o actualizará su historia laboral. Finalizado este registro, ambas partes firmarán un convenio de adhesión al Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” que se remitirá, para su validación, a las Gerencias de Empleo y Capacitación Laboral del MTEySS.
Las solicitudes que sean validadas antes del día 10 de cada mes, permitirán a los jóvenes iniciar en forma inmediata el primer paso del programa: los Talleres de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo. Cuando la validación sea posterior a esa fecha, dichos talleres deberán iniciarse dentro de los primeros 10 días corridos del mes siguiente.
Beneficios que otorga:
• Se brinda información sobre: mercado de trabajo, calificaciones requeridas, derechos laborales, salud ocupacional.
• Se realizan actividades de orientación profesional para lograr mejores condiciones de acceso a un empleo, luego de lo cual, los jóvenes serán derivados a los Centros de Formación Profesional y a la Universidad Popular de acuerdo a los intereses personales manifestados en su historia laboral.
• Posibilidad de retomar estudios primarios o secundarios, por lo que el joven deberá presentar trimestralmente un certificado de alumno regular, para demostrar su condición y así ser beneficiario de los $ 450 mensuales que acredita el programa y de los distintos premios semestrales.
• Desarrollo de microemprendimientos o experiencias de autoempleo, que podrán ser asociativos en algunos casos si los jóvenes así lo manifiestan, por lo que los jóvenes recibirán una inversión inicial cuyo monto dependerá del tipo de emprendimiento.
• Acceso a prácticas en ámbitos laborales, con tutores en el lugar de trabajo, por lo cual el joven percibirá $ 750 por 4 hs. de trabajo diarias o 20 hs. semanales, por el plazo de hasta 6 meses.
El cobro en todos los casos se logra siempre que el joven contrapreste a través de cualquiera de los lineamientos principales que el programa ofrece. Asimismo se informó de la realización de la primera capacitación, Alfabetización Informática, a los primeros 64 jóvenes adheridos, que será llevada a cabo en el Aula Informática Móvil  “Bondi.com” durante el mes de febrero, donde los participantes recibirán instrucción necesaria básica para el manejo de programas como Word, Excell, entre otros.
Aquellos que no se hayan podido hacer presentes en la charla, pueden pasar a confirmar días y horarios de la capacitación por la oficina, en Robbio Nº 323 de lunes a viernes de 7 a 13 hs.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias