viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Se hacen controles de agua en los Hospitales de la provincia

El Instituto Biológico Tomás Perón realiza controles microbiológicos y fisicoquímicos, para medir la calidad del agua en los hospitales públicos de la Provincia. Hasta ahora se tomaron y analizaron muestras de agua de 22 hospitales.
Los análisis son realizados por el Departamento de Análisis Fisicoquímicos y Determinaciones Especiales, dependiente del Instituto Biológico y requeridos por la Dirección Provincial de Hospitales del Ministerio de Salud.
“Según establece la Ley Nº 19.587 de Seguridad e Higiene en el trabajo, se debe realizar un control microbiológico cada 6 meses y un análisis fisicoquímico al año”, informó Jorge Citate, director del Instituto Biológico, al referirse a los estudios de agua.
Los estudios de agua comenzaron a realizarse a mediados de 2011. Ya se recibieron muestras de 22 hospitales provinciales y más de 200 determinaciones, entre análisis fisicoquímicos y microbiológicos. Este año continuarán llevándose a cabo los análisis hasta tanto se completen los 77 hospitales provinciales.
También se informó que el Instituto Biológico realiza mediciones de óxido de etileno, utilizado para esterilizar material quirúrgico y el control de agua para diálisis en aquellos hospitales que cuentan con el servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias