sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Avanza la cooperación láctea con China

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar junto al subsecretario de Lechería Arturo Videla, mantuvieron una reunión con el empresario chino del grupo BETC, Yuan Jianping, y representantes de la firma Capital Agribusiness Group (SANYUAN), con el objetivo de fortalecer la relación bilateral en materia de cooperación láctea.
“Desde el gobierno nacional, seguiremos trabajando intensamente para incrementar la apertura de nuevos mercados y continuar con la labor iniciada por Néstor Kirchner y la Presidenta Cristina Fernández, para lograr una mayor presencia en el mundo de los productos agroalimentarios argentinos”, sostuvo Videla.
Durante el encuentro, del que participó también el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Lorenzo Basso, el subsecretario de Lechería agregó, “la conformidad sobre la propuesta del Grupo BETC, de formar parte del proyecto del Establecimiento Demostrativo para la Producción de Leche en la República Popular China junto con el Capital Agribusiness Group quienes aportarán tierra, capital y formarán parte de la administración de dicho emprendimiento”.
“Este emprendimiento para la producción de leche, tiene la finalidad de difundir el manejo, la genética ganadera y la tecnología utilizada por Argentina en la República Popular China”, expresó al respecto Arturo Videla.
Cabe destacar que el grupo BETC participa activamente con las acciones de promoción comercial de los productos agroalimnetarios del gobierno de argentina en la República popular de china, actualmente es representante de las bodegas La Rural (Ruttini), Catena Zapata, Cervezas Quilmes y Arcor. Además de importación de carne vacuna argentina, el Grupo adquirió recientemente 8 contenedores de quesos de alto valor agregado a APYMEL.
Por su parte, la firma Capital Agribusiness Group, incursiona en toda la cadena alimenticia, desde la producción primaria, el procesamiento y hasta la logística de distribución. Es la empresa láctea más importante de la ciudad de Beijing, cuenta con un activo total a 2009 de 19,160 millones de RMB y emplea a más de 40.000 personas.
Antecedentes
En julio de 2011, durante la gestión de Julián Domínguez, el Ministerio de Agricultura de la Nación y el Ministerio de la República Popular de China, firmaron un memorando de Entendimiento en materia de Cooperación Láctea.
Dicho Memorando se estableció con el objetivo de consolidar la cooperación en el sector lácteo a largo plazo entre ambos países y construir un mecanismo efectivo para la formulación de políticas racionales, que les permita a ambas partes competir en el mercado internacional conforme a sus responsabilidades y sobre la base de beneficios mutuos y de equidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias