jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Siguen impulsando la Reforma a la Ley Orgánica Municipal

 La Senadora, Malena Baro fue convocada por el subsecretario de Asuntos Municipales, Marcelo Sosa, a participar del proceso de debate  que se ha iniciado en la provincia en busca de reformar el marco normativo que rige a los municipios bonaerenses desde el año 1933.
Al respecto del encuentro con el funcionario del Ministerio de Gobierno la legisladora Juninense destacó: “con el Subsecretario de Asuntos Municipales mantuvimos un diálogo constructivo sobre varios puntos del proyecto y  se comprometió a trabajar el proyecto sección por sección teniendo como premisa el consenso de los Intendentes, legisladores y Universidades de cada zona para que el debate sea plural y se escuchen todas las voces”.
Además Baro señaló que “si bien se habló de mi proyecto en particular,  esta iniciativa atañe a todo el bloque UCR y en ese sentido en la reunión anticipamos que estamos trabajando dentro del radicalismo en una jornada de debate en la que buscamos que nuestra idea de reforma integral sea previamente debatida por todos los estamentos partidarios. Asimismo, resaltamos como altamente positivo que exista la posibilidad de un intercambio posterior con el resto de las fuerzas políticas que integran la legislatura”.
“Por supuesto que acompañaríamos con gusto este proceso histórico de debate sobre la reforma de la ley orgánica porque ha quedado obsoleta, ya que data del año 1933, y es evidente que se ha evolucionado y cambiado en todo sentido en la provincia desde ese momento”, finalizó la vicepresidente del bloque de la UCR.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias