viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Impulsan la prórroga del desendeudamieno de los municipios

Con el objetivo de aliviar la compleja situación fiscal por la que atraviesan gran parte  de las comunas bonaerenses, la senadora de Junin Malena Baro presentó un proyecto de ley que propone la ampliación y prórroga del programa de desendeudamiento de la provincia de Buenos Aires con los municipios. De esta manera, las administraciones locales podrán incorporar la totalidad de las deudas al 31 de diciembre de 2011 que no hayan sido incorporadas en el programa establecido por la ley de presupuesto 2010.
 
Además el nuevo programa de desendeudamiento permitirá a los municipios incluir la pesificación de deudas en moneda extranjera con organismos multilaterales de crédito, con una consecuente quita, espera y remisión, tanto de capital como de intereses.
Al respecto de la iniciativa presentada la vicepresidente del bloque dela UCRexplicó que “en función de la decisión del gobierno Nacional de promover una prórroga del programa de desendeudamiento de la provincias, refinanciando los pasivos que éstas poseen con el estado nacional, consideramos de vital importancia extender este beneficio que obtienela Provinciade Buenos Aires al conjunto de los municipios bonaerenses”.
Asimismo Baro señaló que “ante la obtención por parte de la provincia de este beneficio y debido a que los municipios no deberían  quedar al margen del mismo, se propone extender por el lapso de un año y con las deudas devengadas hasta el cierre de ejercicio2011”,  añadió.
 
Por otra parte Baro subrayó que “sustentamos nuestra postura en la difícil situación financiera por la que atraviesa gran parte de los municipios de la provincia de Buenos Aires y en la necesidad de otorgarles una herramienta que les permita cumplir con sus compromisos sin afectar su normal funcionamiento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias