viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Marta Medici del FPV es la nueva Intendente de Alberti

En una Ceremonia realizada en el Concejo Deliberante de Alberti, asumió la candidata del Justicialismo. El acto se realizó pasado el mediodía. La decisión que Marta Medici fuese jefa Comunal de ese distrito, surgió de la Junta Electoral, ya que el pasado 23 de octubre, el candidato UDESO se proclamaba ganador por tres votos, mientras que la ex legisladora entemdía que había triunfado por siete sufragios.Trás el recuento la Justicia Electoral dictaminó que la candidata del FPV era la triunfadora.
El radicalismo se ha mostrado muy disconforme a punto tal que no asistió a la asunción, habiéndose originado una marcada división en la población entre los votantes de uno y otro candidato.
Acompañaron a Marta Médici, en el estrado el novísimo diputado e intendente saliente, Leonel Zacca, el secretario del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Miguel Recalde y otras autoridades. Asistieron a la asunción cientos de militantes y representantes del Frente Para La Victoria de otras localidades.
Marta Médici, muy emocionada juró por “Dios nuestro Señor, por la Patria, los Santos Evangelios, por Néstor y Cristina Kirchner y los 30.000 desaparecidos, desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de intendente Municipal de Alberti, observar y hacer observar el estricto cumplimiento de la constitución y de las leyes”.
Puntualizó en el comienzo que “la Junta Electoral me ungió como la legítima intendenta de todos los albertinos… Vengo a tomar posesión del cargo que se me confiriera, es el honor más grande que puede tener una albertina, el de ser elegida por sus conciudadanos para representarlos”.
Agregó: No desconozco, porque sería de necios hacerlo, que el contexto de esta asunción no es el que hubiera deseado. Sin embargo quiero decirles a todos y a todas que me sobra coraje, fuerzas y decisión para encarar la tarea que la ciudadanía, a través del voto popular, me ha encomendado”.
 “No esperen de esta intendenta escuchar respuestas a los agravios y descalificaciones que se puedan proferir en mi contra, no estoy aquí para ello…Estoy convencida de que cuando las pasiones acallen y se restablezca la cordura, todos aquellos que tienen una responsabilidad como dirigentes habrán de privilegiar el interés de nuestro pueblo”, señaló Médici.
Cabe recordar que Marta Médici apeló a la Justicia Electoral Nacional, luego de que El juez Federal con competencia electoral,  Humberto Blanco no admitiera la apertura de urnas, dado que en los telegramas daban por ganador a Rubén Gamba de UDESO por 3 votos. Finalmente después del conteo ordenado por la Justicia Electoral Nacional,  la flamante intendente ganó por 3 votos y reemplaza a quien fuera intendente también por el Frente Para La Victoria y electo Diputado Nacional, Leonel Zacca, lo que marca la continuidad del Frente por cuatro años más como gobierno de la comuna de Alberti.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias