jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

“Mujeres en la Esquina” actuaron contra la violencia de género

 
«Mujeres en la esquina» interpretaron en la tarde noche frente a la Estación de Trenes, en 9 de Julio sobre la problemática de la mujer maltratada. Lo hicieron desde “Las Voces del Silencio” a los fines que se tenga cabal conciencia sobre la problemática de la violencia que por el género reciben. El grupo está  integrado por Andrea Bérgamo, Carolina Munar, Mariana Arrighi, Gabriela Ottaviani, María Laura Arcucci, Gabriela Bérgamo y Verónica Paulucci.
Con la  representación  se recuerda el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, cuya fecha es pasado mañana 25, pero que la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia, organizó para hoy.
Recordemos que recientemente el ministerio de Salud bonaerense dio a conocer un informe en el que señala que el 76% de los casos de violencia familiar y sexual los sufren mujeres en su mayoría jóvenes de entre 15 y 34 años de edad.
Fue el  ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, quien dio a conocer los datos. Aseguró que “es muy importante contar con cifras e información precisa que permitan conocer la magnitud de la violencia de género, ya que nos posibilita aplicar políticas públicas ajustadas a la realidad para prevenirla y contener a las víctimas”.
En total se contabilizaron 244 casos en lo que va de 2011.
104 fueron de violencia física, 87 de violencia psicológica y/o sexual, 67 de violencia física y verbal y/o psicológica, 39 de violencia sexual, 23 de violencia económica y 8 de violencia física y sexual. Por último, un dato esperable es que la violencia familiar y sexual se da mayormente en casos de convivencia: en el 51 por ciento de los casos la víctima convive con su agresor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias