jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Militantes radicales proponen construir una alternativa socialdemócrata

Afiliados al radicalismo realizaron en  La Plata una convocatoria  para repensar el futuro del partido. De las reuniones surgió con claridad “la necesidad de construir espacios que faciliten compartir las dudas que nos aquejan y recomponer la masa crítica de pensamiento partidario. Las deliberaciones mostraron que es más necesario que nunca una tarea que podemos denominar refundadora a la luz de la crisis que afecta ala UCR·, señalan en el documento que elaboraron.
“No se trata de agotarnos en la autocrítica – que es necesario hacer con la mayor sinceridad y desprendimiento- sino de poner en valor el conjunto de las experiencias que han ido acumulando nuestros cuadros así como las conclusiones y saberes propios derivados, lo que constituye un insoslayable punto de partida para reformular  la organización”, añaden.
“El ámbito que estamos contribuyendo a gestar lo anima un espíritu de total apertura y amplitud. Es por ello que vemos la necesidad de que se acerquen y contribuyan a nuestras reflexiones la mayor cantidad de cuadros, militantes y adherentes, es decir, todos aquellos que se sienten preocupados por la marcha actual de los acontecimientos y buscan establecer en común una alternativa superadora”, explicaron.
Con el mismo espíritu de autoconvocatoria  con que nos hemos venido reuniendo es que estamos ofreciendo la realización de un encuentro bajo la forma de taller y seminario para el viernes 2 de diciembre próximo con el título Construyendo la alternativa socialdemócrata y un programa  tentativo que adjuntamos.
Es de sumo interés que los asistentes puedan aportar trabajos confeccionados en torno a su trayectoria en el territorio y los interrogantes que la misma les genera, a los efectos de ser compartidos por los interesados en las temáticas respectivas. En los próximos días les haremos llegar información adicional para facilitar vuestra participación.
“En nuestras filas se manifiesta un deseo creciente por recuperar el terreno perdido. Podemos  transformarnos en una fuerza que pueda incrementar su rol protagónico en las actuales condiciones  sobre la base de de configurar una alternativa ideológica, cultural, de modelo, estratégica, superadora de conjunto que tenga en cuenta lo vivido por la militancia en estos años”, explicaron antes de firmar la propuesta.Algunos de los presentes fueron:
Ais, Pablo, Alconada, Matías, Alonso, Alejandro, Anzoátegui, Miguel Ángel, Armesto, Diego,  Paulos, Augusto, Balsamello, Matías, Beláustegui, Horacio, Berri, Miguel, Cavallari, Juan José, Cebey, Carlos, Consani, Norberto, Conti, Raúl, Crocci, Luís, Cuello, Leonardo, Di Masi, Jorge, Drake, Bárbara, Drake, Gustavo, Echegaray, Alejandro, Figueroa, Martín, Masson, Martín, Fontán, Alberto, Fontán, Guillermo, Ford, Alberto, Fuentes, Gonzalo, Lara, Ricardo,, López, Carlos, López, Luís, Mennucci, Luís, Mennucci, Luís A, Moreno, Julio C., Morra, Nelson, Muele, Joaquín, Nicoletti, Pablo, Pérez, Dardo, Pérez Irigoyen, Claudio, Pessacq, Raúl, Quintana, Omar Riddick, Alejandro, Rozas, Gabriel, Seghini, Marcelo Luís, Tello, Ángel, Uriarte, Marcelo, Vannoni, Stella. Siguen las firmas.
Para profundisar la propuesta se realizará un Taller- seminario en   La Plata, el  2 de diciembre de 2011, 09:30 a 10:30 inscripción 11:00 a 15:00 talleres.  15:00 a 18:00 plenario: organización política y partidaria. Temas del plenario:
Ideología partidaria e identidad social

  • Organización partidaria y metodología de militancia
  • Rol del partido. Estrategias. Plan de trabajo

Temas de los talleres:
desarrollo local y territorial

  1. políticas sociales
  2. educación
  3. economía

Preparación de los talleres:
se elaborarán documentos sobre cada uno de los cuatro temas

  • se difundirán 7 días antes entre los potenciales participantes de los talleres
  • se procederá a armar los talleres con quienes 4 días antes hayan manifestado su interés en participar

Funcionamiento de los talleres:
Cada taller estará coordinado por un facilitador y un encargado de tomar nota de los debates. Se calcula que cada taller funcione con aproximadamente 15 personas. Se tratará de que la participación tenga lugar desde la lógica del consumidor (o beneficiario) de las políticas más que desde el punto de vista del experto (en esta fase se busca recopilar información primaria generada desde el territorio; luego, con esos materiales, se procederá a las elaboraciones respectivas). Finalizado los talleres y mientras se realiza el plenario, cada uno de los facilitadores y recopiladores por temas se encargarán de preparar un informe sobre el desarrollo de su taller. Los informes serán enviados a todos los participantes.
 
 
 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias