lunes, julio 26, 2021

El Peronismo conmemora el “Día del Militante”

Con la proyección de películas en la sede de la Unidad Básica se recuerda el regreso de juan Domingo Perón tras 18 años de exilio.
Dada la importancia de la fecha,  a través de un comunicado el Presidente del Partido Justicialista nuevejuliense, Horacio Delgado recuerda aquel episodio histórico del 17 de noviembre de 1972. Con el tiempo y en conmemoración del aniversario hecho comenzó a denominarse a la fecha como “El Día del Militante” .  “Ese día, tantas veces ansiado por la militancia, se cumplió un sueño político generado por una masa de hombres y mujeres que querían otra Argentina, más parecida a aquella época de esplendor que viviera nuestro país”, dice el mensaje.
Un hombre que demostró que la Argentina no sólo tienen recursos, sino la absoluta posibilidad de ser una verdadera Nación Latinoamericana integrada al continente con una importancia que le es natural, añade..
Con el paso de los años, a los militantes se los mira de otra manera, con aceptación y con respeto, ya no es una masa de excéntricos que reclaman un país más justo, son los mismos de siempre que nunca abandonaron una convicción, los que sostuvieron un ideal a costa de su propia vida en más de una oportunidad.
Los militantes del Justicialismo somos, ni más ni menos, los autores de este presente, volviendo a imponer la verdadera justicia social, con la cultura del trabajo, con la firmeza de la palabra empeñada, con el respeto por la Patria, con el amor a nuestra bandera, con la sana intención de crecer “todos” y así, poder distinguir un futuro más cierto para nuestros hijos y nietos.
 
Los verdaderos militantes no cruzamos los brazos y vemos pasar la vida, la vida somos nosotros, el conjunto que hace a este Movimiento político, el más importante de Latinoamérica, porque tiene una idea, con ideales, con convicciones y con certezas.
 
En este tiempo retomamos con firmeza y destacamos la figura  del ex presidente  Néstor Kirchner, quien levantó la bandera de esa militancia heredada de todas aquellas figuras del peronismo que nos identifican y representan, sembrando convicciones implacables, sueños, ideales no negociables por lo que cosechó una militancia multiplicada, dejando un legado a las nuevas generaciones, con una  participación activa en política,  renovada, renacida y sobre todo leal.
En tanto, la Unidad Básica “Juan Domingo Perón”,  a través de una nota que firma el Secretario General Alberto Capriroli, invita a toda la comunidad en general a festejar el día del Militante; para tal suceso se realizara la proyección de dos cortos  cinematográficos alusivos a la época en que se gesto ese día histórico, que fue inmortalizado por el pueblo. En evento se desarrollara a partir de las 19:00 hs en la sede de la Unidad Básica, sita en Alsina 1468 y contara con la presencia de autoridades de la misma como así también, del presidente del Presidente del Partido Justicialista de 9 de Julio, Dr. Horacio Delgado.
Cada año los militantes conmemoran el regreso a la patria del general Juan Domingo Perón, después del largo exilio que duró 18 años, a partir de ese 17 de noviembre de 1972, ése día no es un día más, para el peronismo.
Durante mucho tiempo la militancia parecía olvidada, dejada de lado, porque la política era mala palabra, era sinónimo de crecimiento económico para algunos, y si militabas, era sólo porque aspirabas a lograr ese mismo objetivo.
En los últimos años eso cambió, para algunos en silencio, nadie se percataba, pero para un sector político que vino con ideales, con convicciones de cambiar las cosas y ver resurgir la Argentina, sí era evidente que había cambios sobre todo en los jóvenes, el cambio consistía en que la militancia volvía a ser el camino donde los sueños, podían realizarse, los sueños que incluyen a todos, no los individuales.
Para lamento de todos los militantes, los nuevos y los de siempre, el líder idealista de ese sector, Néstor Kirchner se fue hace un año, y ese hombre que si había registrado que los militantes crecían nuevamente en número, tuvo como homenaje último antes de su partida para el descanso final, la militancia en pleno con todo el dolor, despidiéndolo, y además de agradecerle que les devolvió las ganas de creer le daban el mensaje tranquilizador a su compañera, la presidenta de la nación, estamos con vos, no te dejaremos sola.
La fuerza de Néstor traspasó muchas barreras, sembró convicciones implacables, sueños, ideales no negociables y cosechó militancia multiplicada, y su compañera de lucha de toda la vida seguirá cosechando militancia renovada, renacida y sobre todo leal.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias