viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Monseñor Ariel Torrado Mosconi visita la curia polaca

Obispo de Nueve de Julio con Mons. Wiesław Śmigiel-Diócesis de Turun
Obispo de Nueve de Julio con Mons. Wiesław Śmigiel-Diócesis de Toruń-Polonia

Luego de la visita que hiciera en el Vaticano y junto a otros pastores de la Iglesia, fuese recibido por el papa Francisco, Monseñor Ariel Torrado Mosconi se reunió con pares de diócesis europeas.

En la mañana de este jueves,  el titular de la diócesis de Santo Domingo visitó al Arzobispo de Toruń, Mons. Wiesław Śmigiel.  Toruń es una ciudad ubicada al norte de Polonia, en las márgenes del río Vístula. Tiene una población de más de 200.000 habitantes. Allí tiene previsto pronunciar una conferencia sobre “Juan Pablo II, el Cardenal Pironio y las Jornadas Mundiales de la Juventud.”

Ese encuentro se realizó a pocas horas de haber estado en Varsovia.

En la capital de Polonia visitó la sede de la Conferencia Episcopal Polaca a los fines de la presentación de diversos proyectos de ayuda para la diócesis de Nueve de Nueve de Julio. El encuentro fue con Mons. Stanisław Gądecki, Presidente de la Conferencia Episcopal de Polonia y Metropolitano de Poznań y se afianzó un proyecto de ayuda a la iglesia polaca para terminar obras en la diócesis nuevejuliense tales como un centro pastoral en el barrio Los Aromos.

Recordemos que los trabajos artísticos que se realizaron en el Santuario de Fatima se lograron con el apoyo de la iglesia de la tierra de Juan Pablo II – en estas horas se preparan celebraciones ya que cumplía años el 18 de mayo – y viajó para su concreción, el artista Bogdan Ziólkowski, quien estaría por regresar para otras tareas.

Por otra parte, Monseñor Ariel Torrado Mosconi, el día de la Virgen de Luján,  estuvo con Monseñor Fernando Vergez en el Gobernatorato de Ciudad del Vaticano. Se trata del sacerdote que fue secretario de Cardenal Eduardo Pironio. El encuentro fue motivo para recordar al pastor nuevejuliense.

Mons. Ariel Torrado Mosconi -Mons. Stanisław Gądecki, Presidente de la Conferencia Episcopal de Polonia
Mons. Ariel Torrado Mosconi -Mons. Stanisław Gądecki, Presidente de la Conferencia Episcopal de Polonia

Ariel Fernando

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias