viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

La inflación a través de las panaderías

Panader

En La Plata, una de las panaderías más antiguas, ‘’La Primavera’’, tuvo que cerrar. Dado los causales, se investigó cómo afectaban estos en las panaderías nuevejulienses.

Hubo dos causales importantes para la decisión del cierre de esta panadería, el primero se debe a que particularmente, en la década del ’50(en los que se creó la panadería platense), el pan se compraba sólo en la panadería, pero con el pasar del tiempo los kioscos y despensas también comenzaron a ser vendedores de pan, lo que les fue como consecuencia, una entrada menos.

En las panaderías nuevejulienses, este no es un problema, afirman que la cantidad de gente que va a comprar pan es la misma, una de cada tres personas aproximadamente. Pero lo que sí les afecta está relacionado con el segundo causal, la inflación. Las panaderías afirman, que quienes antes se llevaban un kg. de pan, hoy se llevan medio kg., incluso tres cuartos y lo mismo con los demás productos que ofrecen.

El objetivo de este informe es sólo generar consciencia sobre lo más profundo que la inflación destruye. No es sólo unos cuántos pesos más a sacar de la billetera, también destruye tradiciones, las dinámicas de la vida personal, sueños a realizar, herencias que se han pasado generaciones tras generaciones como fue el caso de la panadería platense.

Periodista por un Día‘ – 10 Aniversario Cadena Nueve– Candella Iglesias

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias