viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

La Autovía Mercedes- Bragado será construida por una empresa China

Autovía 7

Una empresa china se hará cargo de las obras de construcción de la autovía de la ruta 5 entre Mercedes y Bragado y la realización de un corredor seguro hasta Santa Rosa, en La Pampa.

Se trata de la empresa CCA, que firmó una carta de intención para financiar las obras a través del sistema de Participación Público-Privada, informó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

El documento es el primer paso del proceso de cierre financiero con los bancos y agencias aseguradoras más importantes de China y otros bancos internacionales.

Las obras se realizarán sobre el denominado “Corredor B”, que abarca 564 kms. Las obras incluyen la construcción de autopista entre Mercedes y Bragado y entre Anguil y Santa Rosa; la transformación en ruta segura del tramo entre Bragado – pasando por Nueve de Julio-y Anguil, la segunda circunvalación a Santa Rosa y obras de repavimentación entre Luján y el empalme con la Ruta Nacional 35.

“El nuevo corredor dinamizará el intercambio comercial y productivo de todas las localidades que atraviesa a su paso, principalmente volcadas a la agricultura y la ganadería. Pero también, beneficiará a industrias regionales aceiteras, lácteas y de biodiesel”, se indicó desde Transporte.

Actualmente en la localidad de Mercedes se está trabajando en la instalación del obrador en la ruta nacional 5, para la construcción de la autopista entre Mercedes y la variante Suipacha que comenzará en las próximas semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias