viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Charla sobre parasitosis en el ganado vacuno

Miguel Buffarini disertara este miercoles 30 en Sociedad Rural

“El control de la parasitosis en los sistemas de producción convencionales siempre se ha basado en el uso de antiparasitarios, especialmente en dicha etapa. El efecto antihelmíntico se establece controlando los parásitos adultos en los animales y en consecuencia, la oviposición que contamina la pastura, pero al no reducir la población de larvas libres los animales se reinfestan nuevamente. Esto determina la necesidad de  repetir el tratamiento en varias oportunidades”, subrayo el Médico Veterinario del INTA Gral. Villegas, Miguel Ángel Buffarini en un artículo de la revista Todo Agro.

Buffarini disertara sobre Parasitosis este miércoles 30  desde las 20hs. en el Salón “11 de Marzo” de Sociedad Rural de 9 de Julio, con datos locales y de la región, tras un minucioso trabajo en campos ganaderos de la  zona.

El técnico de INTA también detallara ante productores, médicos veterinarios, personal de campo y estudiantes  cuales son las “características de la Parasitosis gastrointestinal bovina y las pérdidas que ocasiona. Cronología de su control. La Resistencia a los antiparasitarios. Situación de la resistencia en el país. Evolución de la resistencia en la Argentina. Factores asociados al riesgo de resistencia.

Además del Impacto productivo en el pastoreo y Feed lot. Situación en los ingresos de terneros. Estrategias de intervención profesional. Estrategia de reversión.

La charla es organizada por la Agencia INTA 9 de Julio y Sociedad Rural de 9 de Julio en el marco de la 120° Exposición Rural de 9 de Julio, que se desarrollara del  5 al 8 de octubre próximo.

is (3)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias