Destacados
Lunes 7 agosto 2017 a las 6:22

De San Cayetano son la mayor distribución de estampitas y es al santo que más se le reza

Su imagen se encuentra en casi todos los hogares, muchos comercios y en las billeteras o carteras de las personas

San_CayetanoLa Iglesia Católica recuerda el Día de Cayetano. En el distrito de Nueve de Julio esta tarde habrá una misa y procesión en la Capilla que lleva su nombre, como parte de las celebraciones que el párroco de la Catedral ha anunciado para este lunes y mañana ante la festividad de Santo Domingo.

San Cayetano es uno de los santos a los que más se les reza en forma frecuente. Además es el santo que ha permitido la mayor distribución de estampitas. En cada hogar, en muchos comercios y en las billetras o carteras de las personas, un imagen de el siempre se encuentra.

Cayetano de Thiene nació el 1 de octubre de 1480 en un pueblo del norte de Italia llamado Vicenza y murió el 7 de agosto de 1547 en la ciudad de Nápoles. Es la fecha de su muerte en la que se recuerda al santo y ese día millones de fieles lo del mundo peregrinan para pedirle por pan y trabajo.

San Cayetano era de una familia muy adinerada, sin embargo él a lo largo de su vida se desprendió de todos sus bienes y los repartió entre los pobres, trabajando para que otros pudieran comer.

Es común que las estampitas de San Cayetano estén acompañadas de una espiga de trigo que esta simboliza el pan y el trabajo. Con el trigo se hace la harina, materia prima con la que se elabora el pan.

Fue en Venecia mientras visitaba un hospital en el que había una joven a la que le estaban por amputar una pierna debido a la gangrena que padecía. Cayetano se acercó a su cama, le sacó la venda, le besó la pierna e hizo la señal de la cruz. Al día siguiente, cuando los médicos se disponían a realizarle la operación, descubrieron que la mujer estaba curada.

Cayetano de Thiene fue beatificado el 8 de octubre de 1629 por el papa Urbano VIII y canonizado el 12 de abril de 1671 por el papa Clemente X. Es desde entonces que la Iglesia Católica lo reconoce como San Cayetano, santo de la Providencia, patrono del pan y del trabajo.

Estudió en la Universidad de Padua donde obtuvo dos doctorados en derecho civil y canónico. Sobresalía por su presencia venerable y por su bondad. Se fue después a Roma, y en esa ciudad capital llegó a ser secretario privado del Papa Julio II, y notario de la Santa Sede.

Era hijo de los condes de Thiene, su padre era el Conde Gásparo de Thiene y su madre María da Porto. Su padre fue un militar que murió en 1492 cuando él era chico y su madre fue la que se hizo cargo de él y de sus dos hermanos mayores.

A los trigales se los identifica fácilmente en el campo por visualizarse como campos dorados por sus espigas de trigo, que reflejan su color dorado por reflejo del sol. La espiga como se contó anteriormente se la vincula a San Cayetano y es a partir de ahí que al color amarillo o dorado, se lo relaciona también al santo.

Podemos pedirle a San Cayetano: trabajo, suministro, salud, bienestar, buena vida, provisión y una vida en abundancia.

Su oración es la siguiente:

¡Oh! Glorioso San Cayetano, Padre de la Divina Providencia, no permitas que en mi casa me falte la subsistencia. Que no nos falte el pan, la paz, y el trabajo; porque con portentosos milagros socorres a cuantos te invocan con fe en sus necesidades. Bienaventuranza eterna. Amén.

A la celebración de esta tarde toda la comunidad esta invitada a la misa y la procesión.


Friend: tai game java - Game Mobile - game mobile online