viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Menos lluvia, más sol

Quedaron atrás los días de paraguas y pilotos. Todo indica que la madre naturaleza nos dio un respiro y el fin de semana XXL se va a presentar con condiciones generales de buen tiempo. 
Pero siempre hay una excepción. Tenemos que destacar que sobre el oeste del país hay un sistema de baja presión que va a estar generando vientos intensos, mayormente del sector oeste, en la zona cordillerana de Neuquén y las provincias de Cuyo.
Entre el viernes y sábado, se suma la presencia de un frente estacionario sobre el norte de la patagonia lo que va a originar algunas precipitaciones en el norte de Río Negro, Neuquén, sur de La Pampa y sur de la provincia de Buenos Aires, acumulando hasta 40mm en el periodo.
Y a partir del sábado, la interacción del frente con la baja del oeste – la que se va a estar acercando al país de a poco -, provocará lluvias y chaparrones en la región de Cuyo y Neuquén que persistirán hasta el día martes. Además dejará nevadas intermitentes en la cordillera de Mendoza y San Juan.
Las lluvias y tormentas también se van a presentar este fin de semana sobre el este de Salta, este de Jujuy, Tucumán, noroeste de Santiago del Estero, norte de Chaco, norte de Corrientes, Formosa y Misiones. Se esperan a partir del sábado pero con mejoramientos temporarios.

Recomendamos a todos seguir los alertas meteorológicos y pronósticos de rutina en www.smn.gov.ar .
Estos son sólo algunos de los fenómenos meteorológicos esperados para los siguientes 7 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias