viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Se presentó el Programa Argentino de Calidad de Leche

????????????????????????????????????

El subsecretario de Lechería del Ministerio de Agroindustria, Alejandro Sammartino, presentó el Programa Argentino de Calidad de Leche, con el cual se busca mejorar la competitividad de la cadena y capacitar a productores tamberos y veterinarios. La cartera Nacional está presente en la muestra con un stand institucional hasta mañana.

“El Programa Argentino de Calidad de Leche se inspira en la visión de un gobierno sobre una Argentina que tiene que proyectarse al mundo, y ofrecer productos de alta calidad”, sostuvo el funcionario quien brindó una conferencia de prensa, junto a la coordinadora del plan y de la Subsecretaría, Agustina Llano, y al director Nacional de Planificación Estratégica Sectorial, José Quintana.

El Programa es una iniciativa público-privada, impulsada desde el Ministerio como parte de una política de Estado que pretende mejorar la calidad del producto. Para ello, se estableció el primer listado de parámetros de leche, con el objetivo de marcar un criterio de comparabilidad y valorizar la calidad.

“Este Programa que es un ejemplo mancomunado, entre los productores, la industria, y toda la cadena”, agregó Sammartino durante la conferencia de prensa que ofreció luego de la presentación.

Las acciones a realizar son la implementación de planes de calidad de leche; establecer el bienestar animal y la rutina de ordeñe; evitar pérdidas económicas por problemas en la calidad; realizar protocolos de tratamiento con antibióticos y planes de prevención y control de mastitis.

Durante el anuncio del que también participó el titular de INTA Rafaela, Jorge Villar y el director de Mercoláctea, Aldo Ferrari, se remarcó que se realizarán capacitaciones de productores y tamberos en buenas prácticas de manejo; registros y manejos de la información y bienestar animal, entre otros.

La coordinadora del Programa, informó que en marzo de 2017 comenzarán las capacitaciones y trabajo con los profesionales.

La muestra láctea que se lleva adelante en la sede del INTA Rafaela, abrió sus puertas el 2 de noviembre y se extenderá hasta el sábado 5. En ese marco, Sammartino destacó la confluencia de la exposición en Rafaela, una de las principales cuencas lecheras del país, en un lugar de referencia de investigación como es el Institución Nacional de Tecnología Argentina, organismo descentralizado del Ministerio.

Ademas, se hará la presentación de la campaña “Nuestros quesos”, con degustaciones en distintas partes del país del 14 al 20 de noviembre.

“Nuestros Quesos” se configura como un espacio que permite mostrar arraigo y diversidad en un producto típico de la agroindustria nacional: Desde el consumo diario en centros urbanos de distinto tamaño hasta su rol como parte importante en el agregado de valor con calidad que se realiza en el interior productivo.

El principal objetivo de esta campaña consiste en fomentar el consumo como así también el conocimiento respecto a la gran variedad de quesos que se producen en el país y la importancia de éstos para los productores de todo el país.

lechera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias