miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

El nuevejuliense Valentín Heredia se consagró Campeón Argentino Sub 12

DSCN9979

El nuevejuliense Valentín Heredia se consagró Campeón Argentino de Ajedrez masculino categoría Sub 12.

Fue en la tarde de este 25 de Mayo, en la ciudad cordobesa de Villa Giardino, organizadora junto a la Federación Argentina de Ajedrez – FADA – de esta competencia, y donde los resultados lo llevaron al primer puesto entre jugadores de su categoría.

Tres participantes ya tenía cinco punto conforme informara ayer Cadena Nueve,

mientas que tres estaban a la expectativas con 4.5 puntos y dos lo hacían con 4 puntos, es decir 8 jugadores con probabilidades de quedarse con el campeonato.

Valentín Heredia, en la primera partida, enfrentaba a otro jugador de los que ocupaban el 1er puesto: Mathías Rodríguez. Solo servía el triunfo, pues un empate

no alcanzaba. El tercer puntero, Valentín Aguilar Samper, gano su partida y obtenía de este modo 6 puntos, lo que  fue factor de presión para los otros dos punteros.

Habían terminado todas las partidas, menos la de Valentín Heredia y Mathías Rodríguez, que culmino cuando en un emocionante final,  y luego de casi cuatro

horas de juego, las negras guiadas por Valentín Heredia logra el triunfo luego de 54 jugadas.

Valentín Aguilar Samper y Valentín Heredia debían enfrentarse para desempatar el primer puesto, cuyo ganador se proclamaría Campeón Argentino sub 12.

Siendo las 16 horas comienza la primera de dos partidas finales, con un tiempo de 15 minutos por jugador. El integrante de la Escuela Héctor Rossetto que compitió en nombre del Círculo de Ajedrez de Villa Martelli, fue con Blancas, y tras un fuerte ataque Indio del Rey,  logra imponerse.

En el 2do partido, Heredia con piezas negras, conduce una defensa ortodoxa, que no puede ser neutralizada por su rival, y en aproximadamente 7 minutos obtiene el triunfo tras aproximadamente 15 jugadas.

De esta manera Valentín Heredia se consagra nuevo Campeón Argentino de Ajedrez categoría sub 12.

DSCN9986DSCN9976

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias