viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Maurico Macri es el nuevo Presidente de la Nación

Mauricio Macri0

Las urnas han elegido a Mauricio Macri como nuevo presidente de la nación.

Asumirá el cargo por cuatro años el venidero 10 de diciembre en un acto que se realizará en la Casa Rosada. Allí recibirá la Banda y bastón de Mando Presidencial.

El electro Jefe de Estado, nació en Tandil, el 8 de febrero de 1956.  Hasta el día que ocupe el Sillón de Rivadavia se desempañará como Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cargo que ocupa por voluntad de los porteños  desde diciembre de 2007.

Macri es ingeniero civil egresado de la Universidad Católica Argentina, en los 80’, con amplia experiencia en el plano nacional e internacional. Se ha desempañado como empresario, en el grupo de su padre, en el Citibank y en emprendimientos personales, y como dirigente deportivo llevó bien arriba a Boca Juniors, habiendo sido su presidente entre 1995 y 2008.

En el año 2003 creó el partido Compromiso para el Cambio, con  el que en el año 2007  dirigió la alianza electoral Propuesta Republicana mejor conocido por la sigla PRO. Desde entonces comenzó a expandir  el partido en la Provincia, siendo el distrito de Nueve de Julio, uno de los primeros en conformarse con constante crecimiento, apunto tal que el electo Intendente Mariano Barroso sale de esas filas.

Cursó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Cardenal Newman de Buenos Aires, donde conoció a Nicolás Caputo, con quien estableció una amistad íntima, la cual perdura convirtiéndose en hombre de confianza y asesor en la campaña política al cargo que hoy gana en las urnas. Asimismo, también fue alumno de la Universidad de Colunbia, en Nueva York y la Universidad de Pennsylvania de Filadelfia.

Su experiencia laboral se inició en la empresa Sideco Americana S. A., especializada en obras civiles, desempeñándose durante tres años como analista junior y posteriormente como analista senior. En 1983 fundó junto con su amigo Nicolás Caputo la empresa Mirgor S.A., de la cual Macri se retiró en 1994.

En 1984 cumplió tareas en el Departamento de Crédito del banco Citibank de Buenos Aires. En el mismo año se incorporó a Socma, compañía de su padre que sintetiza la acción empresaria de las sociedades del Grupo Macri  y desde 1985 en adelante se desempeñó como su gerente general.

Después estuvo al frente de la expansión del grupo en Venezuela y Colombia y  en 1985 asumió como gerente general de Socma Inversora. Dos años más tarde, ya era vicepresidente ejecutivo de Sideco y al poco tiempo, presidente de Sideco Stone y de Vipcom, y vice de Perfomar SA y de Fernando Marín Producciones Publicitarias SA a los 30 años, Mauricio Macri había dejado de ser una promesa y se había convertido en ejecutivo de un holding en crecimiento, Socma, manejado desde las Torres de Catalinas en la zona de retiro, Capital Federal, que facturaba 700 millones de dólares anuales.

En 1991 fue secuestrado y durante 12 días permaneció en cautiverio hasta que fue liberado tras el pago de seis millones de dólares. Los secuestradores fueron posteriormente apresados comprobándose que en su mayoría pertenecían a la Policía Federal, por lo que se le llamó ‘la Banda de los Comisarios’. Fueron condenados a penas de entre diez años y prisión perpetua.

Mauricio Macri es padre de cuatro hijos  – Agustina, Jimena, Francisco y Antonia – y es el mayor de seis hermanos. Es hijo de Alicia Blanco Villegas – familia con estancias en Tandil – y del empresario italiano Francesco Macri, de 85 años, nacionalizado argentino. Su última esposa es Juliana Awada. Las anteriores fueron, Ivonne Bordeu (1981-1991), e Isabel Menditeguy (1994–2005).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias