sábado, abril 27, 2024
sábado, abril 27, 2024

“La Alegría del Evangelio” es el tema de una charla en la Catedral nuevejuliense

Este jueves 18, a las 20 hs. en la Catedral de Nueve de Julio, el Padre Juan Carlos Pellegrino dará una charla sobre “La Alegría del Evangelio”- Evangelii Gaudium –Juan Carlos Pellegrino

La explicación estará en base a la  exhortación apostólica del Papa Francisco, en relación a la visión de  los capítulos II (tentaciones de los agentes pastorales) y III (una evangelización para la profundización del kerygma: catequesis kerigmática y mistagógica).

Una catequesis Kerygmatica y mistagógica, se da cuando se deja transformar en Cristo por una progresiva vida “según el Espíritu”. El Kerigma debe ocupar el centro de la actividad evangelizadora y de todo intento de renovación eclesial.

El primer anuncio: << Jesucristo te ama, dio su vida para salvarte, y ahora está vivo a tu lado cada día, para iluminarte, para fortalecerte, para liberarte. Nada es más sólido, mas profundo, mas seguro, mas denso y mas sabio que ese anuncio, que exprese el amor salvífico de Dios, previo a la obligación moral y religiosa, que no imponga la verdad y que apele a la libertad, que posea unas notas de alegría, estimulo, vitalidad, y una integridad armoniosa que no reduzca la predicación a unas pocas doctrinas a veces mas filosóficas que evangélicas.

Una iniciación mistagógica, que significa la necesidad progresiva de la experiencia formativa donde interviene toda la comunidad y una renovada valoración de los signos litúrgicos de la iniciación cristiana.

Toda catequesis debe prestar especial atención al  “camino de la belleza”. Anunciar que creer no es solo algo verdadero y justo, sino también bello, capaz de colmar la vida de un nuevo resplandor y de un gozo profundo, aun en medio de las pruebas, atreverse a encontrar nuevos signos, símbolos, nueva carne para transmisión de la Palabra formas diversas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias