sábado, abril 27, 2024
sábado, abril 27, 2024

La Provincia pagará puntualmente el medio aguinaldo

Scioli Día del PeriodistaEl gobernador bonaerense Daniel Scioli aseguró hoy que está “garantizado” el pago del medio aguinaldo de mitad de año a los estatales bonaerenses y destacó que Buenos Aires es la provincia con “más recursos genuinos” del país.
En el marco de un agasajo a los periodistas en la sede porteña del Banco Provincia, el mandatario provincial subrayó que a esta “sustentabilidad” se llegó a raíz de las “reformas fiscales” hechas por su administración.
Scioli insistió en remarcar que tiene “previsto y garantizado el próximo aguinaldo de mitad de año” y dijo que “cuando yo administro el Estado, si bien la educación es lo más importante, tengo una mirada integral”.
El gobernador sostuvo en este sentido que no puede responder en forma exclusiva al reclamo de los docentes bonaerenses, que anunciaron un nuevo paro en reclamo de aumentos salariales, porque “tengo que atender también a los médicos, a los 77 hospitales, a nuestros 56 mil policías”.
Scioli también precisó que la transferencia a los municipios será de “25 mil millones” de pesos, monto que implica un aumento del 20 por ciento.
“Más coparticipación a los municipios que las gestiones anteriores, para que los municipios haya mas respuesta desde lo local”, aseveró.
El mandatario bonaerense puntualizó que “la Provincia tenía el 42 por ciento de recursos propios cuando yo asumí, ahora está llegando al 70 por ciento, y tenemos deuda de la mitad de cuando yo asumí y un déficit que se ha reducido a un tercio con el problema histórico que ustedes conocen, pero hemos buscado acotar eso”.
“Hoy (Buenos Aires) es la provincia que más recursos genuinos tiene de todas las provincia del país, en función de la sustentabilidad que hemos buscado que tenga por estas reformas fiscales”, agregó.
En relación al conflicto docente, Scioli dijo que “no es un conflicto más por las repercusiones sociales que tiene”, al advertir que “altera la vida, la estabilidad en la organización de 9 millones de padres y 4 millones de alumnos”.
Scioli, quien se definió como “un buen peronista”, dijo “entender los reclamos de los gremios” y aseguró que “buscan lo mejor para los trabajadores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias