viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Julián Dominguez recibió a la Ministra de Agricultura de Alemania

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, recibió este mediodía la visita de la ministra federal de Alimentación, Agricultura y Defensa del Consumidor de Alemania, Ilse Aigner. En el encuentro Domínguez le expuso a la funcionaria teutona los avances argentinos en siembra directa, defendió el desarrollo de Organismos Genéticamente Modificados (OGM) y aprovechó la ocasión para reiterar el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas.
“Le señalamos a la ministra alemana que Argentina ha avanzado y marca tendencia en el desarrollo de OGM a través de la biotecnología y la genética, y por eso le planteamos que el condicionamiento de la Unión Europea a estos productos biológicos constituye una barrera para-arancelaria”, explicó Domínguez.
“La FAO calcula que para el 2050 la producción de alimentos tendrá que incrementarse en un 70% para abastecer la creciente demanda. Y la Argentina está capacitada para dar soluciones a ese problema a través de la siembra directa, que es una respuesta sustentable que nos permite y nos permitirá en el futuro contribuir a la solución del hambre mundial, reconciliando la agricultura con la naturaleza”, destacó el titular de la Cámara baja.
Acompañada por una delegación de funcionarios y legisladores de la República Federal de Alemania, Aigner agradeció el rol de la Argentina, que “hace un aporte fundamental para asegurar la alimentación mundial”. Asimismo, le comentó a Domínguez que ayer recorrió el sur bonaerense, y elogió “la calidad de los campos y las técnicas que están aplicando a la producción agrícola”.
Ante el interés de la delegación alemana por conocer los proyectos de generación de energías limpias, Julián Domínguez destacó que “Argentina empezó a desarrollar en el sur del país un polo de energía eólica, y en el centro-norte iniciamos un proceso novedoso de aprovechamiento de energía a partir de biomasa”, y explicó que “el PBI nacional creció el 80% en los últimos diez años, lo cual requirió duplicar la producción de energía. Por lo tanto, la promoción de la energía eólica y biomasa forma parte de la estrategia para cambiar la matriz energética de nuestro Ministerio de Planificación”.
Domínguez aprovechó la reunión para expresar “nuestra discrepancia con la inclusión en el Tratado de Lisboa de las Islas Malvinas como territorio de ultramar de la Unión Europea, desconociendo las resoluciones de la ONU en las que se reconoce la disputa por la soberanía”.
Del encuentro participaron los diputados nacionales Luis Basterra, Jorge Landau, Guillermo Carmona y Federico Pinedo, así como legisladores y diplomáticos alemanes. Antes de finalizar, se firmó una declaración conjunta para la cooperación interparlamentaria entre la Cámara de Diputados argentina y el Parlamento Federal de la República Federal de Alemania.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias