Referentes de los trabajadores municipales nucleados en la Unión del Personal Civil de la Nación – UPCN – se reunieron con el Intendente de Nueve de Julio a los fines de expresarle la necesidad de un aumento salarial para el año que se viene.
Al mismo tiempo le señalaron la necesidad que no haya despidos y que sea un compromiso asumido en paritarias. ‘Queremos a todos los trabajadores adentro y ninguno en l calle’, le señalaron.
A ello le añadieron la importancia de incorporar una clausura de ajuste que se Obligatoria y Automática que contemple las variaciones del índice de precios al consumidor. Es decir, con esa modalidad se llegara – de aceptarse- a diciembre 2017- con la consigna que ningún municipal quede – salarialmente -por debajo de la fluctuación de la inflación.
Por su parte, el Jefe Comunal, tras escucharlos les propuso un cuarto intermedio a los fines de analizar las propuestas y evaluarlas en una próxima reunión, la cual sería en los próximos días.
Es de señalar que se analiza también, dada las propuestas del gremio que sean incorporados a planta permanente aquellos trabajadores que llevan muchos años con contratos laborales renovables cíclicamente a lo largo de varios años.