martes, abril 30, 2024
martes, abril 30, 2024

Se esperan respuestas de ABSA sobre las obras pendientes y calidad de agua

ABSA Reunión Agua

Con la presencia de Aguas Bonaerenses, Defensoría del Pueblo, Ministerio de Infraestructura de la provincia y la ONG “9 de Julio, Todos por el Agua”, comenzará a las 11 hs., en la sede del Club Atlético 9 de Julio una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento de Obras, es decir,  de todas las partes que hace un par de años firmaron para que haya  Agua Potable, además de mayor caudal de líquido en la red en la ciudad.

Varios Concejales de las distintas bancadas anticiparon que asistirán, aceptando una invitación del secretario de Servicios Públicos de la provincia, Franco La Porta. También se espera que el Ejecutivo Municipal esté presente si bien no firmó el Acta Acuerdo para las obras en cuestión, pero ya al frente del servicio en Barrios Unidos y se espera también para este viernes su anuncio de las tareas en ese sector de la cuidad.  También, la Cooperativa estará en el encuentro.

En nombre de “9 de Julio, Todos por el Agua”, Julia Crespo adelantó en “Despertate”, que el encuentro servirá también para hacer entrega de las planillas con más de 7.500 firmas de vecinos que invitan a la prestadora del servicio, es decir ABSA, para cese en el cobro del canon, ya que además de poco caudal, entrega agua contaminada con arsénico.

Además, dio detalles de los reclamos que se formularán, toda vez que la Planta de Potabilización no ha comenzado a construirse, pese a los anuncios reiterados, y el último plazo – anunciado por ABSA – venció el pasado viernes .

En el link de referencia podes escuchar el diálogo completo.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias