martes, abril 30, 2024
martes, abril 30, 2024

Se conocen las cabezas de listas para Concejales

Ante  la presentación de las listas de candidatos para las elecciones del 11 de agosto y pese al hermetismo de los Partidos y Alianzas políticas se supo los nombres que van en primer lugar. Se trata de quienes van a  las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, conocidas como PASO. De ahí saldrán los postulados a ocupar los cargos legislativos a partir del 10 de diciembre, previo paso por las urnas el 27 de octubre, las cuales hablarán ese domingo.
Elecciones Boletas
Todos quieren preservar que nadie sea impugnado o tenga alguna tacha u observación y que perjudique la imagen antes de la campaña.De ahí el silencio.
En 9 de Julio varios van  alrededor de la figura de Sergio Massa. Además, de Convocatoria Justicialista, lo hacen Ricardo Lavandeira y Alejandro Bai.
Un denominador común tendrán las listas en el distrito de 9 de Julio. Muchos postulantes  jóvenes y poco conocidos – políticamente – en la sociedad. Todos quieren presentar candidatos que carezcan de antecedentes para evitar críticas y exposiciones que luego no puedan defender.
El radicalismo sigue discutiendo los lugares de la lista que encabezaría Eduardo Moscato y lleva además a Teresita Matta. La juventud, posesionada a través del Secretario de Gobierno ha tenido un gran acercamiento con el oficialismo. Varios jóvenes estarán, no descartándose que vaya incluido el propio Ignacio Palacios.
El GEN, en la alianza de Alfonsín con Stolbizer y otras fuerzas, llevaría como cabeza de lista a Marianela López. También a Mario Valinoti.  Suman de la Coalición Cívica a Marcelo La Rotonda.
El Frente para la Victoria impulsa a José María Giuliodoro, por un lado. Además,   sorprendió la decisión de Ricardo Gallo Llorente de armar una lista que él mismo encabeza y competir con los candidatos que promueve la Unidad Básica Juan Domingo Perón y el propio Horacio Delgado, quien no se descarta que sea cabeza de lista para el Deliberativo.
El PRO llevaría en los primeros cargos a Mariano Barroso, Paolo Barbieri, Valeria Sendoya y María José Gentile. Tratarán de repetir la elección del 2009. “Toda la lista es de personas jóvenes y de muy buena imagen social”, confió un dirigente a Cadena Nueve, sin aventurar nombres.
Partido FE que impulsa a Guillermo Videla en primer término como candidato a Concejal. Le sigue la abogada Elizabeth Martínez.
A ello hay que sumar por Unión Celeste y Blanco a Hugo Gailac en alianza “Unión por la Libertad y el Trabajo.
Se aguarda más de una sorpresa cuando se conozcan definitivamente las listas de todos los postulados. La movilización es importante ya que habrá muchos nombres nuevos de empresarios, dirigentes, trabajadores y profesionales que aspiran a proponer nuevas cosas para la ciudad y el distrito.
En orden, la Justicia Electoral recordó que los Padrones definitivos se publicarán a partir del 12 de julio próximo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias