
Los procedimientos se llevaron a cabo durante la mañana de este viernes 31 de octubre y tuvieron como escenario dos inmuebles ubicados sobre las calles Mendoza y Cavalliari. Las medidas fueron ordenadas por el Juzgado Federal de Primera Instancia de Mercedes, con intervención de distintas dependencias de la fuerza federal.
Durante los operativos, los efectivos secuestraron numerosas prendas de vestir, camisetas de fútbol y diferentes tipos de calzado deportivo. De acuerdo con la investigación, los productos estarían siendo comercializados sin contar con la autorización correspondiente de las marcas registradas.
Como resultado de los allanamientos, dos hombres fueron notificados de la existencia de la causa judicial, mientras que los elementos incautados quedaron a disposición de la Justicia Federal para avanzar con las actuaciones correspondientes.
Una investigación iniciada a partir de una denuncia
La causa tuvo su origen durante este año, a partir de una denuncia presentada ante la División Unidad Operativa Federal (DUOF) Junín de la Policía Federal Argentina.
A partir de esa presentación, se desarrollaron tareas investigativas que permitieron reunir elementos para solicitar las medidas judiciales concretadas este viernes en la ciudad.
La investigación apunta a determinar las posibles responsabilidades vinculadas con la comercialización de productos que presuntamente infringirían la Ley de Marcas y Designaciones.
Con los elementos secuestrados y las actuaciones realizadas, la causa continúa ahora bajo la órbita de la Justicia Federal de Mercedes, que deberá determinar los pasos procesales a seguir.
Los procedimientos se inscriben en las acciones de investigación y control destinadas a detectar la comercialización de mercadería que pudiera vulnerar los derechos de propiedad de las marcas registradas.


