martes, septiembre 1, 2026
21.7 C
Nueve de Julio
martes, septiembre 1, 2026
21.7 C
Nueve de Julio

ANSES: fecha de cobro de jubilados, beneficiarios de AUH y planes sociales en septiembre

Todos los haberes del sistema de seguridad social ya tienen fecha de cobro para el noveno mes del año.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Según informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) los beneficiarios de jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares, la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo y la prestación por desempleo ya tienen fecha de cobro para sus haberes de septiembre 2026.

El organismo previsional informó que los pagos del mes que comienza mañana se ordenan según la terminación del DNI en la mayoría de las prestaciones, con cronogramas diferenciados para quienes cobran jubilaciones y pensiones que no superan el haber mínimo, para quienes lo exceden y para los distintos tipos de asignaciones. En algunos casos, como las asignaciones de pago único o las asignaciones familiares de pensiones no contributivas, el calendario abarca varias semanas.

Jubilaciones y pensiones que no superen el haber mínimo

Según informó ANSES, los titulares de jubilaciones y pensiones que no superan el haber mínimo cobrarán en las siguientes fechas:

  • Documentos terminados en 0: 8 de septiembre
  • Documentos terminados en 1: 9 de septiembre
  • Documentos terminados en 2: 10 de septiembre
  • Documentos terminados en 3: 11 de septiembre
  • Documentos terminados en 4: 14 de septiembre
  • Documentos terminados en 5: 15 de septiembre
  • Documentos terminados en 6: 16 de septiembre
  • Documentos terminados en 7: 17 de septiembre
  • Documentos terminados en 8: 18 de septiembre
  • Documentos terminados en 9: 21 de septiembre

Con el aumento de septiembre, que aplica al último haber la variación del nivel general de precios de julio, la jubilación mínimaascenderá este mes $428.633,20. A eso, se le suma el bono de $70.000 para llegar a un piso de $498.633,20.

Jubilaciones y pensiones que superen el haber mínimo

De acuerdo con el calendario difundido por ANSES, quienes perciben jubilaciones y pensiones por encima del haber mínimo cobrarán así:

  • Documentos terminados en 0 y 1: 22 de septiembre
  • Documentos terminados en 2 y 3: 23 de septiembre
  • Documentos terminados en 4 y 5: 24 de septiembre
  • Documentos terminados en 6 y 7: 25 de septiembre
  • Documentos terminados en 8 y 9: 28 de septiembre

Tras el aumento de septiembre, la jubilación máxima llegará a $2.884.295,54.

Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Hijo
  • Documentos terminados en 0: 8 de septiembre
  • Documentos terminados en 1: 9 de septiembre
  • Documentos terminados en 2: 10 de septiembre
  • Documentos terminados en 3: 11 de septiembre
  • Documentos terminados en 4: 14 de septiembre
  • Documentos terminados en 5: 15 de septiembre
  • Documentos terminados en 6: 16 de septiembre
  • Documentos terminados en 7: 17 de septiembre
  • Documentos terminados en 8: 18 de septiembre
  • Documentos terminados en 9: 21 de septiembre

Con el aumento del 2,11%, la Asignación Universal por Hijo(AUH) alcanza un monto bruto total de$154.031 por hijo menor de 18 años. De ese importe, el 80% —equivalente a $123.224,80— se acredita de forma directa cada mes. El 20% restante, unos $30.806,20, queda retenido hasta que el titular presente la Libreta AUH, el documento que acredita la asistencia escolar y los controles sanitarios del menor.

Asignación por Embarazo
  • Documentos terminados en 0: 10 de septiembre
  • Documentos terminados en 1: 11 de septiembre
  • Documentos terminados en 2: 14 de septiembre
  • Documentos terminados en 3: 15 de septiembre
  • Documentos terminados en 4: 16 de septiembre
  • Documentos terminados en 5: 17 de septiembre
  • Documentos terminados en 6: 18 de septiembre
  • Documentos terminados en 7: 21 de septiembre
  • Documentos terminados en 8: 22 de septiembre
  • Documentos terminados en 9: 23 de septiembre

La Asignación por Embarazo queda en los mismos valores que la AUH general: $154.031 en total, con un pago mensual directo de $123.224,80 y una retención de $30.806,20.

Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad
  • Documentos terminados en 0 y 1: 10 de septiembre
  • Documentos terminados en 2 y 3: 11 de septiembre
  • Documentos terminados en 4 y 5: 14 de septiembre
  • Documentos terminados en 6 y 7: 15 de septiembre
  • Documentos terminados en 8 y 9: 16 de septiembre

En el caso de la Asignación por Maternidad, el organismo señaló que se cobra el primer día del calendario de pago para todas las terminaciones de DNI.

Para la Asignación Prenatal, el monto base, correspondiente a familias con ingresos de hasta $1.170.269, es de $77.017, con valores decrecientes según los tramos de ingresos superiores. La Asignación por Maternidad equivale al salario mensual de la trabajadora en relación de dependencia durante el período de licencia.

Asignaciones de pago único

Las asignaciones de pago único por matrimonio, adopción y nacimiento tendrán este esquema:

  • Todos los documentos, primera quincena: del 9 de septiembre al 9 de octubre
  • Todos los documentos, segunda quincena: del 21 de septiembre al 9 de octubre
Pensiones No Contributivas
  • Documentos terminados en 0 y 1: 8 de septiembre
  • Documentos terminados en 2 y 3: 9 de septiembre
  • Documentos terminados en 4 y 5: 10 de septiembre
  • Documentos terminados en 6 y 7: 11 de septiembre
  • Documentos terminados en 8 y 9: 14 de septiembre

En cuanto a los montos que se pagan, la PNC por Invalidez o Vejez alcanza este mes un haber sin bono de $300.043,24, mientras que el monto total sumando el bono de $70.000 asciende a $370.043,24

En elcaso de la PNC para Madre de 7 hijos o más, los montos llegan a $428.633,20 y $498.633,20 (con el bono de $70.000).

Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas

Para las Asignaciones Familiares de titulares de Pensiones No ContributivasANSES fijó una única ventana de pago para todas las terminaciones de DNI:

  • Todas las terminaciones: del 8 de septiembre al 9 de octubre

La Asignación Familiar por Hijo para los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) se paga $77.025 por hijo para el primer rango de ingresos, tras aplicarse un aumento del 2,11%.

Desempleo Plan 1
  • Documentos terminados en 0 y 1: 22 de septiembre
  • Documentos terminados en 2 y 3: 23 de septiembre
  • Documentos terminados en 4 y 5: 24 de septiembre
  • Documentos terminados en 6 y 7: 25 de septiembre
  • Documentos terminados en 8 y 9: 28 de septiembre
Desempleo Plan 2

Para Desempleo Plan 2, el cronograma informado indica pago para todas las terminaciones de DNI del 1 al 9 de octubre.

Con la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) pendiente, el monto de ese indicador se mantiene por ahora en $376.600. Por eso, la Prestación por Desempleo no tiene nuevos montos durante septiembre y se mantienen los de agosto. Así, la prestación por Desempleo parte de un monto mínimo que no puede ser inferior al 50% del SMVM, es decir $188.300; y un monto máximo del 100% del SMVM, por lo que el tope quedará fijado en $376.600.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias