lunes, junio 22, 2026
9.4 C
Nueve de Julio
lunes, junio 22, 2026
9.4 C
Nueve de Julio

Inauguraron en Laprida el nuevo frigorífico porcino municipal

Se concretó con financiamiento y asistencia técnica del programa Frigoríficos en Marcha.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

 

El gobernador Axel Kicillof y el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, inauguraron este viernes el frigorífico porcino municipal de Laprida, que faenará hasta 30 animales por día y emplea a 12 trabajadores. La planta, con habilitación provincial, permitirá comercializar carne en toda la provincia y evitar los traslados de más de 150 km que hacían los productores desde el cierre del matadero en 2011. “Agregar valor en origen genera más trabajo y mejores condiciones para productores y consumidores”, afirmó Rodríguez. Kicillof destacó que la obra abaratará costos y mejorará precios: “Cuando la ganancia se concentra en pocas manos, los perjudicados son los pequeños productores y los consumidores”. Laprida consume unos 200 mil kilos de carne porcina al año y tiene 2.600 animales. La planta ya funciona para porcinos y se adaptará para bovinos. Es el quinto frigorífico municipal porcino y el décimo que abre la Provincia bajo esta política. Con esta habilitación, Buenos Aires suma 44 frigoríficos porcinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias