viernes, febrero 20, 2026
27.2 C
Nueve de Julio
viernes, febrero 20, 2026
27.2 C
Nueve de Julio

Axel Kicillof es el nuevo presidente del PJ bonaerense con listas que van a internas en marzo

La Junta Electoral del Partido Justicialista bonaerense formalizó la candidatura del gobernador como presidente del Consejo Provincial

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

La Junta Electoral del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires oficializó la lista única que encabeza Axel Kicillof como candidato a presidente del Consejo Provincial, rumbo a las elecciones internas del 15 de marzo. El gobernador bonaerense asumirá la conducción del máximo órgano partidario por los próximos dos años.

A través de la Resolución N° 15, emitida por la junta electoral partidaria, se aprobó también un conjunto de decisiones claves para las internas, destacando que se darán disputas en algunos distritos de la provincia, donde aún no se ha llegado a un acuerdo. No obstante, la lista única fue el resultado de un acuerdo con el kirchnerismo, liderado por Máximo Kirchner.

En la nueva estructura partidaria, Verónica Magario será consagrada como vicepresidenta primera, Federico Otermín como vicepresidente segundo y Mariano Cascallares ocupará el cargo de secretario general. Por su parte, Máximo Kirchner presidirá el Congreso partidario y Leonardo Nardini la Junta Electoral.

La resolución también oficializó las listas de consejeros provinciales por rama, destacándose en el sector gremial María Fabiola Mosquera, en la rama de la Mujer Verónica Magario y en la Juventud Aylén Katopodis. Además, quedaron designados los consejeros por sección electoral: Alberto Descalzo por la Primera, Mauro Poletti por la Segunda, Fernando Espinoza por la Tercera, María Celia Gianini por la Cuarta, Gustavo Barrera por la Quinta, Federico Susbielles por la Sexta, Guillermo Santellán por la Séptima y Julio Alak por la Octava.

La resolución también incluyó una nómina completa de titulares y suplentes, en la que se destacan figuras como Mayra Mendoza, María Fernanda Raverta y Andrés Larroque, consolidando un esquema que integra a intendentes, legisladores y referentes territoriales del PJ bonaerense.

Pese a que las internas se han reducido notablemente en los últimos días, aún persisten algunos desacuerdos en varios distritos, lo que genera incertidumbre sobre el futuro de la conducción local en estos territorios. Se espera que las negociaciones continúen en las próximas semanas para definir los nombres que ocuparán esos puestos.

Los nombres del nuevo Consejo del PJ

Presidente: Axel Kicillof

Vicepresidencia I: Verónica Magario

Vicepresidencia II: Federico Otermín

Secretario General: Mariano Cascallares

Consejeros
Primera sección
  • Alberto Descalzo
  • Karina Menéndez
  • Santiago Révora
  • Ariel Sujarchuk
  • Florencia Lampreabe (suplente)
  • Alejo Sarna (suplente)
Segunda sección
  • Mauro Poletti
  • Iván Villagrán
  • Agustina Propato
  • Eugenia Ball Lima
  • Ricardo Alessandro (suplente)
  • Cecilia Comerio (suplente)
Tercera sección
  • Fernando Espinoza
  • Mayra Mendoza
  • Federico Otermín
  • Mariano Cascallares
  • Nicolás Mantegazza (suplente)
  • Nancy Guzmán (suplente)
Cuarta sección
  • María Celia Gianini
  • Germán Lago
  • Avelino Zurro
  • Constanza Alonso
  • Ignacio Pugnaloni (suplente)
  • Male Deffunchio (suplente)
Quinta sección
  • Gustavo Barrera
  • Fernanda Raverta
  • Juan Pablo De Jesús
  • Andrea Cáceres
  • Héctor Olivera (suplente)
  • María Roldán (suplente)
Sexta sección
  • Federico Susbielles
  • Alfredo Fisher
  • Alejandro Dichiara
  • Ayelén Durán
  • Cuto Moreno (suplente)
  • Macarena Flores (suplente)
Séptima sección
  • Guillermo Santellán
  • Liliana Schwindt
  • Laura Aloisi
  • Romina Podetti
  • Eugenio Reyes (suplente)
  • Hebe Bianchi (suplente)
Octava sección
  • Julio Alak
  • Andrés Larroque
  • Florencia Saintout
  • Ariel Archanco
  • Gabriel Bruera (suplente)
  • Violeta Sbatella (suplente)
Consejeros por rama gremial
  • Fabiola Mosquera
  • Walter Correa
  • Soledad Alonso
  • Cecilia Cecchini
  • Nahuel Chancel
  • Sergio Oyhamburu (suplente)
  • Marta Juárez (suplente)
  • José Poncetta (suplente)
De la mujer
  • Verónica Magario
  • Mariel Fernández
  • Marisa Fassi
  • Victoria Tolosa Paz
  • Cristina Fioramonti
  • Romina Barrios (suplente)
  • Luciana Potenza (suplente)
  • Noelia Saavedra (suplente)
Juventud
  • Aylen Katopodis
  • Rodrigo Rafart
  • Constanza Schmukler
  • Mailén Cervera Novo
  • Gonzalo Coreno Díaz
  • Helena Gela (suplente)
  • Francisco Vargas (suplente)
  • Sol Maluendez (suplente)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias