lunes, abril 29, 2024
lunes, abril 29, 2024

Comienza una extensa ola de calor y escasas precipitaciones

Actualmente un débil frente frió está avanzando por el norte de la provincia de Buenos Aires, generando algunos chaparrones y tormentas débiles a moderadas, que con el correr de las horas se irán moviendo hacia Entre Ríos y Santa Fe, por el momento sin ser de carácter fuerte como para emitir un alerta.
Luego del pasaje del frente frió un sistema de alta presión comienza a ingresar y se establecerá de manera forme sobre el este de Buenos Aires y Uruguay, generando un flujo constante de vientos del sector norte donde hará ingresar aire mucho más cálido tanto el centro y norte del país como al centro y norte de la Patagonia, donde hacia el día jueves se esperan máximas superiores a los 30º en varios puntos de esa región. En tanto otro sistema de alta presión se posicionará frente a las costas del centro y sur de Chile, impidiendo el pasaje de sistemas frio provenientes del Océano Pacifico, esto dará lugar a que un extenso periodo de calor de al menos 10 días en gran parte del país, podríamos denominarla como la primera gran ola de calor desde Octubre al menos. 
MARTES 08: Un sistema de alta presión se ubicará en la provincia de Buenos Aires y Entre Ríos, dando lugar a un leve descenso de temperatura y condiciones de buen tiempo en Buenos Aires, La Pampa, Este de Córdoba y el centro y sur de Santa Fe. En el NOA y norte cuyano un día caluroso, húmedo e inestable con algunos chaparrones y tormentas aisladas durante la mañana en San Juan, oeste de Córdoba y La Rioja, luego con el correr de las horas la nubosidad irá aumentando y la inestabilidad también, debido al ingreso de una débil perturbación en niveles altos, así que se esperan algunas tormentas localmente fuertes en Catamarca, oeste de Santiago del Estero, Tucumán y Jujuy hacia la tarde/noche. En la Patagonia un día ventoso y fresco, pero este será el ultimo día agradable en esa región, luego comienza a aumentar notablemente la temperatura con la llegada del viento norte.
MIERCOLES 09: Un día algo inestable, caluroso y húmedo en el norte del país, con precipitaciones dispersas en Chaco, norte de Corrientes, Formosa, provincias del NOA y zonas del norte cordobés y La Rioja, hacia la noche algunas tormentas localmente fuertes en Catamarca, Tucumán y Salta. En el resto del país buen tiempo pero con temperaturas cálidas a calurosas, incluido el norte de la Patagonia. Tierra del fuego y sur de Santa cruz seguirán con un ambiente relativamente fresco y algo ventoso.
JUEVES 10: Se intensifica el flujo de vientos del sector norte en todo el centro y norte del país, y por ende aumentan mucho más las temperaturas también, registrándose valores superiores a los 35º en toda la zona cuyana, La Pampa, oeste de Buenos Aires, Córdoba y norte de la Patagonia; todo esto acompañado de buenas condiciones del tiempo con cielos despejados o ligeramente nublados. Hacia la noche se pueden esperar algunos chaparrones y tormentas dispersos en Rio Negro, Neuquén, extremos sur de Buenos Aires y sur de La Pampa. También algunas precipitaciones en la zona cordillerana y pre cordillerana del NOA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias