Se realizó en las instalaciones del Centro Regional Buenos Aires Norte del Senasa, en la ciudad de Chivilcoy y contó con la presencia de veterinarios e idóneos de la región.
En el marco previo al inicio de la segunda campaña 2025 de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina, el Senasa realizó una jornada de capacitación destinada a veterinarios e idóneos del sector privado que pretenden desempeñarse como vacunadores acreditados.
El curso fue organizado por la Coordinación de Sanidad Animal del Centro Regional Buenos Aires Norte y dictado por profesionales de las oficinas de Alberti y Suipacha, quienes abordaron inicialmente las características generales de la fiebre aftosa, las causas que la producen y sus vías de transmisión.
Posteriormente, expusieron sobre el estatus sanitario con el que cuenta la Argentina y los diferentes países de la región, y resaltaron la importancia de cumplir adecuadamente con el procedimiento sanitario y administrativo al momento de aplicar la vacuna. En este punto, las disertantes enfatizaron en las funciones y responsabilidades indelegables que tiene todo vacunador como agente de prevención sanitario, involucrado dentro del Plan Nacional de Erradicación y Control de la Fiebre Aftosa.
Terminada la etapa teórica/expositiva, se abrió un espacio de consulta, dudas e intercambio de opiniones, para finalizar el encuentro con una evaluación escrita e individual de cada uno de los presentes. La aprobación de esta instancia final es requisito obligatorio para completar el proceso oficial de acreditación.
Asistieron al curso profesionales e idóneos de distintas localidades de la provincia de Buenos Aires, como Lobos, Luján, Mercedes, General Pintos, Escobar, Lincoln, Carlos Casares, Tandil, 25 de Mayo, Saladillo, Pergamino, Azul y Chivilcoy.