El Servicio Meteorológico informó que este jueves no se esperan fenómenos en la región, aunque el viernes podrían registrarse chaparrones aislados y débiles en el sur de la provincia, principalmente en el sudoeste.
Entre el sábado y el lunes, la formación de un sistema de baja presión favorecerá el desarrollo de lluvias y tormentas sobre gran parte del territorio bonaerense. Las precipitaciones podrían ser abundantes, en particular sobre la franja norte y oeste de la provincia, y no se descarta la presencia de vientos fuertes en algunos sectores.
De todos modos, las autoridades remarcaron que todavía existe incertidumbre respecto a la localización, intensidad y evolución de los fenómenos previstos, por lo que se recomienda mantenerse informado a través de los reportes oficiales.