En el Día de la Independencia, la ciudad de Luján vivió una verdadera fiesta deportiva, familiar y solidaria con una nueva edición de la Carrera de la Virgen “Hoy por Ti”, que este año sumó por primera vez la modalidad de media maratón. Entre los miles de participantes, una atleta de Nueve de Julio se destacó con podio: Stella Maris Amado, quien logró el primer puesto en la categoría 60/69 años.
“Fuimos varios de 9 de Julio, pero fui la única que hizo podio”, contó con orgullo Amado, tras subir al podio esta mañana en la ciudad Basílica.
La competencia, que reunió a participantes de todo el país, ofreció tres distancias: 5 km, 10 km y 21 km, con categorías divididas cada 10 años. La jornada se desarrolló en un clima festivo, con fuerte espíritu solidario y familiar, como ya es tradición en este evento que el año pasado reunió a más de 4.000 personas.
El Secretario de Desarrollo Humano del Municipio de Luján, Federico Vanin, destacó: “Después del éxito de años anteriores, esta tercera edición de la Carrera de la Virgen, la competencia de atletismo más importante del calendario se convierte en la carrera solidaria más importante del país. Por primera vez, este año hubo una modalidad de media maratón, ideal para que atletas de todo el país se hayan acercado a Luján a compartir una jornada deportiva en familia”.
Para Stella Maris Amado, la participación no solo fue un logro personal, sino también una forma de representar a Nueve de Julio con esfuerzo y pasión por el deporte.