La Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) ha recordado que sigue vigente la campaña de vacunación focalizada contra el sarampión en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La entidad destaca la importancia de aplicar refuerzos a los niños y a quienes viajen al exterior para prevenir brotes de la enfermedad.
Según el último Boletín Epidemiológico de la provincia de Buenos Aires, se han registrado 34 casos de sarampión en el país, vinculados a cuatro brotes activos, tres de ellos en el AMBA. Aunque no se han reportado nuevos contagios en los últimos registros, la situación sigue siendo monitoreada de cerca por los equipos técnicos de los Ministerios de Salud de la Nación, la CABA y la provincia de Buenos Aires.
La SAP enfatiza la importancia de la vacunación para frenar los brotes de sarampión y proteger a la población, especialmente a los niños y a aquellos que viajen al exterior. La entidad llama a la población a tomar conciencia sobre la importancia de la vacunación y a cumplir con los refuerzos recomendados.