Con la calidez de un público colmando las instalaciones del Salón Blanco Municipal, se dio esta tarde el cierre de la sexta edición del ciclo “Mayo Sinfónico”, un clásico ya consolidado en la agenda cultural de Nueve de Julio.
La apertura de la jornada de este domingo, organizada por la Dirección de Cultura en conjunto con la Orquesta Municipal Nueve de Julio, con la presencia de la intendente María José Gentile, fue de la Orquesta que dirige el maestro Cristian Luzza.
Tras una presentación que cautiva, gusta y cosecha aplausos ante una velada musical que reunió a vecinos, familias y amantes de la música sinfónica dio paso a una presentación muy esperada: la actuación de la Orquesta de Pandeiros y Vientos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, bajo la dirección de Manuel Del Río y Ezequiel Szusterman.
El repertorio elegido recorrió diversos géneros de la música latinoamericana, brindando una interpretación vibrante y emotiva que capturó la atención de todos los presentes, además de aplausos de pie.
El espectáculo, agotó la capacidad del salón, que se vio colmado de aplausos y ovaciones hacia los músicos, en especial hacia los artistas invitados, que recibieron un reconocimiento especial del público por su destacada participación.
“Mayo Sinfónico” cerró con su propuesta de acercar la música sinfónica a la comunidad, con un fuerte compromiso de fomentar el arte y la cultura local desde espacios accesibles e inclusivos.